|
Beisbol

La LMB se suma al Día Internacional del Deporte declarado por la ONU

La Liga Mexicana de Beisbol se une a entidades como la Federación Mexicana de Futbol y el Comité Olímpico Mexicano en esta celebración

CIUDAD DE MÉXICO._ La Liga Mexicana de Beisbol, como una de las entidades deportivas más importantes del país, se suma a partir de este lunes a otras organizaciones como la Federación Mexicana de Futbol, el Consejo Mundial de Boxeo y el Comité Olímpico Mexicano para conmemorar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Por medio de la campaña digital #TarjetaBlanca, con el objetivo de mandar un mensaje de paz a través del deporte por medio de una tarjeta blanca que promueva la paz, los 16 clubes de la LMB se suman a las acciones de Peace & Sport.

El 6 de abril ha sido elegido como la fecha desde el 2013, cuando la Organización de las Naciones Unidas nominó esa fecha para celebrar la importancia del deporte en la promoción y desarrollo para la paz, recordando la misión del Comité Olímpico Internacional para poner el deporte al servicio y promover una sociedad pacífica y estilos de vida sanos.

Esta resolución se promueve en más de 50 países y la fecha corresponde al día en que fueron inaugurados los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna en Atenas: 6 de abril de 1896. Para resaltar este día y promover la práctica deportiva para la sana competencia y respeto a los valores, se realizarán distintas actividades desde el 1 de abril denominadas “6 rumbo al 6”.

La Fundación Alfredo Harp Helú entregó medallas a personalidades que promueven el deporte en distintos ámbitos, sumándose a Scholas México, la Asociación de Olímpicos Mexicanos y Medallistas Olímpicos de México (MOM).