"León y Lara, las novedades en el campamento de Tomateros de Culiacán"
Durante el tercer día de entrenamiento de los Tomateros de Culiacán, que se están preparando para la campaña 2017-2018 de la Liga Mexicana del Pacífico, los lanzadores Joaquín Lara y Arnold León fueron las novedades.
Lara, quien viene de jugar con los Pericos del Puebla y estuvo presente en la Serie del Rey de la LMB, rápidamente se incorporó al equipo, trabajando de la mano con Martín Enríquez, tratando de ponerse en forma lo más pronto posible.
"Estoy muy emocionado de estar nuevamente aquí, viviendo una pretemporada más, vamos a dar lo mejor de uno como en las campañas anteriores y que eso nos permita quedarnos en el equipo", indicó el lanzador, quien hace tres años estaba lanzando en la Liga de Beisbol Japac de Primera Fuerza.
Y es que con la llegada de Benjamín Gil al timón del plantel guinda, cree que pueda tener una buena oportunidad, ya que con él debutó en la Liga Mexicana del Pacífico.
"Estoy muy agradecido con él porque me dio la oportunidad de debutar en esta Liga, es un buen manejador y vamos a hacer lo que nos diga, para buscar un lugar", agregó.
"Ahora estará (Francisco) Campos como coach, es tremenda persona que te ayuda mucho a seguir creciendo, además, muy atenta en lo que se te pueda ofrecer, y eso nos ayudará mucho a los jóvenes".
Otro de los que también llegó fue el lanzador Arnold León, aunque trabajó por separado, ya que se está recuperando de una operación del hombro de su brazo de lanzar.
Tras charlar con el manejador y comentarle que si, todo va bien en la recuperación, podría lanzar en diciembre.
"Han sido dos años difíciles, empezando el año pasado cuando mi carrera iba en ascenso, vino la lesión del hombro, me paré todo el año esperanzado que podía salir de la lesión, pero no fue así, y este año se tomó la decisión de entrar a cirugía, y gracias a Dios aquí estamos, apenas estamos soltando el brazo y vamos en buena recuperación, esperando pronto estar listos en la loma de pitcheo", indicó León.
Al cuestionarlo para cuándo estaría listo para lanzar, el egresado de la Liga Humaya comentó que, si todo va bien, en diciembre.
"Ahorita estoy muy en contacto con mi doctor, podría decir que él en este momento es mi manejador, me dice que puedo estar disponible, de acuerdo a los 10 meses, y si todo va bien, vamos progresando muy bien, será en diciembre", comentó.
"Por eso estoy reportando desde un principio, para estar disponible lo más pronto, esperemos que todo salga bien, voy a poner todo de mi parte en el terreno, en la rehabilitación y esperemos que el brazo me responda como se debe".
Arnold León fue operado de su hombro derecho, debido a un desprendimiento del tendón del bíceps de su hombro, lo que le causó inestabilidad, dolor e incomodidad en su brazo de lanzar.
Este jueves continuará la práctica de la escuadra guinda en la Unidad Deportiva Japac.