Lester, Damon y Timlin son los nuevos miembros del HOF de Medias Rojas
BOSTON._ Como parte de las festividades para iniciar su evento anual Fenway Fest el sábado, los Medias Rojas de Boston anunciaron el nuevo grupo del Salón de la Fama del equipo, la cual incluye a un trío de jugadores que guiaron al club a campeonatos de Serie Mundial a principios de este siglo.
El “as” de los exaltados es el zurdo Jon Lester, quien superó el cáncer para ganar el juego decisivo de la Serie Mundial del 2007 en Colorado y fue el líder del cuerpo de lanzadores de los Medias Rojas del “Boston Strong” en el 2013. Lester está en el panteón de los abridores zurdos de los Medias Rojas y ocupa el cuarto lugar en la historia del equipo en aperturas (241). Estará en la boleta de la BBWAA para el Salón de la Fama del Béisbol por primera vez en el 2027.
El primer bate Johnny Damon, quien ayudó a simbolizar al adorable grupo de autoproclamados “Idiotas” del 2004 con su cabello largo, barba desaliñada y estilo de juego incansable, será recordado por siempre por ayudar a los Medias Rojas a ganar su primer título de Serie Mundial en 86 años.
Completando la clase está Mike Timlin, un miembro clave del bullpen de los equipos campeones de Boston del 2004 y 2007. Timlin también consiguió dos anillos de campeonato con los equipos de los Azulejos que ganaron títulos consecutivos en 1992-93.
Timlin estuvo presente para el anuncio, que provocó ovaciones de la multitud que llenó el MGM Music Hall adyacente al Fenway Park.
“En realidad es algo abrumador”, dijo Timlin. “Nunca pensé que sería considerado en una compañía tan élite y grandiosa cuando miras los nombres en la lista. Pero cuando llegué aquí por primera vez en el 2003, siendo del Sur, pensé que el Noreste nunca sería acogedor. Ahora que he pasado tanto tiempo aquí en Boston, este es mi segundo hogar. Me siento mucho más en casa aquí en Boston que en muchos otros lugares, y todo es gracias a ustedes”.
Los Medias Rojas seleccionan una nueva clase para su Salón de la Fama cada dos años.
Sherm Feller, la fallecida y legendaria voz de los parlantes del Fenway Park de 1967 a 1993, ha sido elegido como el exaltado no uniformado.
El jonrón de oro de Bill Mueller contra el panameño Mariano Rivera, que puso fin al juego de la pelea entre Jason Varitek y Alex Rodríguez el 24 de julio de 2004, ha sido seleccionado como el “Momento Memorable de los Medias Rojas” para ser reconocido durante la ceremonia de inducción de este año, que tendrá lugar en una fecha posterior en la primavera.
(Con información de MLB)