Liga Mazatlán arranca su temporada 54 con homenaje y fiesta deportiva
MAZATLÁN._ La Liga Mazatlán de Beisbol Infantil y Juvenil abrió su temporada número 54 con una ceremonia llena de símbolos deportivos y culturales, dedicada al pelotero Alfredo Magaña Iturralde.
La temporada contará con la participación de 28 equipos en distintas categorías, y rindió homenaje póstumo a Idelfonso Noriega y Rogelio Osuna, además de un minuto de aplausos en memoria de Jerson Leos.
El director del Instituto Municipal del Deporte, Ezequiel Mora Bracamontes, encabezó el acto inaugural, acompañado de figuras del deporte y la música como Dana Viera, seleccionada mexicana de softbol; Germán Lizárraga, referente de la música de banda; Édgar González, ex jugador de Grandes Ligas; y Heriberto Reséndiz Hernández, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Ayuntamiento.
Mora Bracamontes, egresado de la propia liga, recibió un reconocimiento y destacó el compromiso de la administración municipal con el impulso a todas las disciplinas deportivas.
“Buenos días a toda la familia de Liga Mazatlán, agradecerles a ustedes por la oportunidad de estar aquí, pero también a nuestra presidenta, Estrella Palacios, quien nos dio la encomienda de apoyar todas las disciplinas, porque ella nos dice que el motor de la sociedad va a ser el deporte”, expresó Mora Bracamontes.
La ceremonia incluyó los honores a la bandera a cargo de la Escuela Náutica, la interpretación del Himno Nacional por Charly Pérez, y el primer lanzamiento de bola realizado por el joven prospecto y multimedallista internacional “Gatito” Magaña.
El arranque dejó claro que la liga sigue siendo un semillero de talento y un espacio de identidad comunitaria para Mazatlán.