Liga Mexicana de Beisbol reitera su postura de vetar a Julio Urías
El presidente ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio de la Vega, reiteró que Julio Urías permanecerá vetado del circuito mientras cumpla la sentencia por un caso de violencia doméstica.
“Es lo correcto, lo que hay que hacer. Julio es un tremendo pelotero, pero la autoridad competente en Estados Unidos ratificó ciertos delitos y, mientras no cumpla con su sentencia, la Liga no le dará entrada”, destacó en una entrevista para el programa “Peloteando” de Claro Sports.
Urías, ex jugador de los Dodgers, fue sentenciado a 36 meses de libertad condicional tras ser encontrado culpable de agredir a su pareja fuera del BMO Stadium de Los Ángeles, lo que también llevó al equipo angelino a rescindir su contrato. La LMB, inicialmente considerada como un posible destino para el lanzador mexicano, cerró sus puertas en concordancia con su postura.
De la Vega subrayó que la decisión está alineada con los valores que la Liga busca promover.
“Todo tiene que ver con los valores que queremos en la Liga Mexicana de Beisbol. No hay debate, el señor debe cumplir su pena como dictamina la autoridad de Estados Unidos. Las Ligas Mayores no son una autoridad competente; lo es el gobierno estadounidense”.
El dirigente, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de un eventual debate sobre el futuro de Urías una vez cumplida su sentencia.
“Estoy dispuesto a platicar en el futuro sobre su incorporación, pero dependerá de las condiciones y de qué tendría que hacer Julio para que esto sea posible. No hablamos de un error, sino de un delito, aunque cualquier persona puede aprender de ello”.