|
Beisbol Infantil

Liga Tijuana Municipal se corona en el Nacional Infantil Mayor Pesada U 12, en Mazatlán

Los fronterizos superan a la Liga Tres Ríos de Culiacán en el duelo por la corona

MAZATLÁN._ Al término de un encuentro lleno de intensidad, el equipo de Liga Tijuana Municipal se coronó campeón dentro del Campeonato de Beisbol Nacional de Categoría Infantil Mayor Pesada U 12 2022, que se celebró en el puerto.

En un encuentro digno de hacerse llamar final, el equipo de Liga Tijuana Municipal, venció por marcador de 13-11 a su similar de Liga Tres Ríos de Culiacán, para levantar el título de campeón en esta justa nacional.

$!Liga Tijuana Municipal se corona en el Nacional Infantil Mayor Pesada U 12, en Mazatlán

Durante este partido, la Liga Tijuana y la Tres Ríos, se plantaron con firmeza dentro del diamante, dejando ver un sobresaliente nivel de juego, para llevar el duelo bastante parejo.

El equipo de Liga Tijuana Municipal fue el primero en dar golpe, abriendo la pizarra durante la primera entrada con dos carrera, las cuales fueron anotadas por Ángel Verdejo y Omar Pérez, ambas por la vía de base por bola, con casa llena (2-0).

$!Liga Tijuana Municipal se corona en el Nacional Infantil Mayor Pesada U 12, en Mazatlán

Ya en la segunda entrada, los de Tijuana ampliaron su ventaja con una gran ofensiva, primero con una carrera producida por Eymos Betancourt, al conectar un doblete, mientras que tres más fueron producto de un cuadrangular que pegó el joven Xavier Beltrán (6-0).

Sin embargo, cuando parecía que los de la frontera se perfilaban para adueñarse del juego, respondió la ofensiva de Tres Ríos, consiguiendo igualar en la parte alta del tercer episodio al convertir seis carreras.

Dos de estas fueron producidas por un doblete conectado por el joven Ezequiel Rivera, mientras que dos más fueron producto de un imparable de Carlos Labrada y finalmente, las otras dos cayeron con un jonrón pegado por Pedro Gómez (6-6).

$!Liga Tijuana Municipal se corona en el Nacional Infantil Mayor Pesada U 12, en Mazatlán

En el cierre de este mismo episodio, los de Tijuana volvieron a ponerse arriba, al convertir dos carreras, las cuales fueron producidas por Omar Pérez y Alessandro Rivera, con un imparable, cada uno (8-6).

Fue hasta el momento de abrir la quinta entrada cuando Tres Ríos volvió a despertar al ataque, cuando añadió tres rayitas más en la pizarra, para darle la vuelta a las cosas con un cuadrangular conectado por Pedro Gómez (8-9).

Pero fue poco el tiempo que estuvieron arriba los de Culiacán, pues en el cierre de este mismo episodio, Liga Tijuana retomó la ventaja al sumar cuatro carreras, las cuales fueron anotadas por Sebastián López, Omar Pérez, Eymos Betancourt y Luis Serna, tras algunos errores en el cuadro por los sinaloenses (12-9).

$!Liga Tijuana Municipal se corona en el Nacional Infantil Mayor Pesada U 12, en Mazatlán

Ya en el sexto periodo, Tres Ríos acortaron distancia en el marcador, al sumar dos carreras más producidas por Néstor Oropeza y Carlos Labrada, con un sencillo impactado por cada uno (12-11).

Sin embargo, en el cierre de este mismo episodio, el joven Sebastián López terminó definiendo sentenciando el encuentro, pegando el jonrón que determinó el triunfo de los fronterizos (13-11).

En el duelo sobre el montículo, quien terminó apuntándose la victoria tras mostrar una gran actuación en la lomita, fue el joven Xavier Beltrán, en relevo de Ángel Verdejo.

$!Liga Tijuana Municipal se corona en el Nacional Infantil Mayor Pesada U 12, en Mazatlán

Por su parte, la amarga derrota se la terminó anotando Carlos Labrada, quien se subió a lanzar en relevo de Adán Vega y fue sustituido por Saíd Esparza.

Los mejores bateadores por parte del equipo de la frontera fueron Omar Peraza, que se fue de 3-2, junto con Eymos Betancourt, que se fue de 4-3, así como Alessandro Rivera que se fue de 3-2, Sebastián López, de 2-1 con un jonrón y Xavier Beltrán de 3-1 con cuadrangular.

Por parte de los caídos, los más destacados con el bat fueron Néstos Oropeza, que se fue de 4-2, junto con Pedro Gómez, al acabar de 4-2 con dos jonrones conectados.

$!Liga Tijuana Municipal se corona en el Nacional Infantil Mayor Pesada U 12, en Mazatlán

Se queda Muralla en el cuarto puesto

En el encuentro por tercer lugar, el equipo de la Liga Muralla no pudo y cayó por marcador de 12-10 ante el conjunto de Liga Municipal Ahome, después de un encuentro de gran nivel.

El joven Gael Hernández fue quien terminó colgándose el título de pitcher ganador, en relevo de Osvaldo Osuna, mientras que la derrota recayó en los hombres del joven Hugo Carrillo, quien entró en sustitución de Carlos Mercado.

Los mejores bateadores por parte del equipo de Ahome, fueron Saúl Villega, al irse de 4-2, junto a Gael Hernández, que se fue de 4-2 con un jonrón y Javier Rodríguez, que se fue de 1-1.

De lado del equipo del puerto, los más destacados con el bate fueron, Alex Tolosa, al acabar de 3-3 con dos jonrones, Didier Segovia, de 4-3 y Aristeo Valle, que acabó de 3-2 con un cuadrangular.

CAMPEONES

Equipo Campeón: Liga Tijuana Municipal

Subcampeón: Liga Tres Ríos de Culiacán

Tercer lugar: Liga Ahome Municipal

Cuarto Lugar: Liga Muralla de Mazatlán

Pítcher campeón (G/P): Carlos Mercado Gutiérrez (Liga Muralla)

Pítcher campeón (carreras limpias): Carlos Mercado Gutiérrez (Liga Muralla)

Campeón jonronero: Carlos Labrada Quintero (Liga Tres Ríos)

Campeón bateador: Alex Tolosa Mendoza (Liga Muralla)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play