LMP celebra su última sesión ordinaria antes del arranque de temporada
La asamblea de la Liga Mexicana del Pacífico celebró este día su quinta sesión ordinaria en la ciudad de Guadalajara, la cual fue la última antes de que arranque la campaña 2025-2025 del circuito gélido el próximo 15 de octubre, reunión en la que se trataron algunos puntos de relevancia.
En dicho encuentro estuvieron presentes los 10 presidentes de los clubes, además del mandamás de esta liga, Salvador Escobar Cornejo, así como el director deportivo de la misma, Christian Véliz.
Entre los acuerdos tomados en dicha sesión, dentro del área deportiva, se decidió poder inactivar hasta dos jugadores del róster, ya sean peloteros nacionales o extranjeros, que no cuenten con la documentación oficial vigente para visitar la ciudad de Tucson, Arizona, durante la próxima campaña.
El área deportiva de los equipos deberán notificar con anterioridad a la LMP, los peloteros que serán inactivados para poder dar de alta a otros elementos. Los dos jugadores que sean inactivados ante Tucson, podrán ser reinstalados de nueva cuenta en su siguiente serie en territorio mexicano, modalidad que se permitirá tanto en temporada regular como en los play off
Sumado a esto, se notificó que los 10 estadios de la Liga Mexicana del Pacífico estarán recibiendo la visita de personal de MLB para ultimar detalles de cara a la nueva temporada.
Finalmente, todas las organizaciones estarán recibiendo en los siguientes días los paquetes del sistema PitchCom, tecnología que por segunda temporada consecutiva será usada en el circuito.
El PitchCom es un dispositivo electrónico que transmite señales de lanzamiento del receptor al lanzador, para protegerse aún más contra el robo de señales.
Con estos últimos detalles, los 10 conjuntos se declaran listos para arrancar la temporada 2025-2026, buscando al nuevo campeón de la LMP.