|
Liga Mexicana del Pacífico

LMP separa de forma indefinida al ampáyer Humberto Saiz tras incidente del domingo en el Teodoro Mariscal

El también conocido como ‘Lobito’ fue sacado del estadio de Venados de Mazatlán tras protagonizar varios altercados con peloteros del equipo local e incluso, con sus compañeros ampáyeres

Luego del incidente suscitado el pasado domingo durante el juego entre Venados de Mazatlán y Mayos de Navojoa en el estadio Teodoro Mariscal, donde el ampáyer Humberto Saiz fue sacado del terreno de juego, la Liga Mexicana del Pacífico determinó separar de su cargo por tiempo indefinido al también conocido como “Lobito”.

En un comunicado de prensa, la Mex-Pac dio a conocer su postura sobre lo sucedido en la novena entrada del tercer juego de la serie entre Venados y Mayos.

“En la Liga Mexicana del Pacífico buscamos siempre enaltecer nuestros valores como institución, por lo que reprobamos rotundamente los hechos ocurridos la noche de este domingo 19 de diciembre en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán”, se lee en el documento.

“Debido a esto, se ha decidido separar por tiempo indefinido de su cargo al umpire que protagonizó este desafortunado evento, reforzando las medidas para que, situaciones como esta, no se vuelvan a presentar dentro y fuera del terreno de juego con nuestros oficiales”, se agrega en el texto.

De acuerdo a videos que circularon en redes sociales, Saiz se ve en estado inconveniente, con actitud agresiva hacia los peloteros de Venados e incluso, con sus compañeros ampáyeres.

$!LMP separa de forma indefinida al ampáyer Humberto Saiz tras incidente del domingo en el Teodoro Mariscal

De hecho, en uno de los videos se ve como “Lobito” Saiz se encara con el jardinero de Venados, Edson García, con quien tuvo roces a lo largo del juego, siendo necesaria la intervención del también outfielder Randy Romero para calmar un poco la situación.

En otro video, se observa al ampáyer discutir con el coach de tercera base, Héctor Páez, quien solamente intenta calmarlo.

Al final, el cuerpo de seguridad del Teodoro Mariscal tuvo que intervenir, desalojando a Saiz del terreno de juego.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play