Lo que pensaba Fernando Valenzuela de Mazatlán
MAZATLÁN._ Fue en marzo de 2022 cuando Fernando “Toro” Valenzuela regresó a Mazatlán después de no hacerlo por casi una década.
Fernando Valenzuela Anguamea regresaba al puerto, ahora como presidente del Consejo de Administración de los Tigres de Quintana Roo, equipo que hacía su pretemporada en la Academia del Pacífico para encarar la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol.

El sonorense había tomado las riendas del conjunto felino, cinco años atrás, lo que le había significado un largo camino de aprendizaje para el ex jugador de Grandes Ligas, aprendizaje que día a día buscaba implementar en la institución para salir adelante.
“Estos cinco años, si bien no algo difícil, sí son algo que se tiene que trabajar bastante. Es parte del proceso en el cual se ha aprendido mucho de estar en el terreno de juego a ahora estar de este lado.
“Creo que las personas que me han rodeado son gente que conocen del beisbol y me han ayudado bastante, por lo que actualmente me siento bien y aparte del trabajo constante, no ha habido ningún problema”, dijo el mejor beisbolista mexicano de la historia en entrevista para Noroeste.

Impresionado con Mazatlán
El “Toro” Valenzuela también habló sobre el poder volver a pisar tierras mazatlecas, después de aproximadamente 10 años de ausencia, dejándose ver con gran impresión por el cambio que éste ha tenido.
“Mazatlán lo encontré muy cambiado, positivamente. Es realmente impresionante. Hace 10 años o más que no había podido regresar a Mazatlán y me ha gustado mucho el cambio que he podido ver.

“De momento no me ha tocado conocer el Teodoro Mariscal desde su remodelación, pero espero en estos días poder darme la vuelta por allá”, comentó entusiasmado en esa oportunidad.
Hoy, la estrella de Fernando Valenzuela se ha apagado al anunciarse su deceso a los 63 años, pero sus hazañas siempre serán recordadas por el pueblo mazatleco que tanto se maravilló con el “Toro de Etchohuaquila”.