|
GRANDES LIGAS

Luis Urías se mete a la élite de jonroneros mexicanos en las Mayores

Luis Urías llega a 20 cuadrangulares en la campaña

CLEVELAND._ Lorenzo Cain disparó un grand slam que coronó un ataque de seis carreras en la quinta entrada, Eduardo Escobar bateó un jonrón desde cada costado del plato, y los Cerveceros de Milwaukee vapulearon el viernes 10-3 a los Indios de Cleveland.

Los Cerveceros se acercaron a la conquista del título en la División Central de la Liga Nacional. Redujeron a nueve su “número mágico” para obtener el banderín.

Con una foja de 87-55 se ubican 32 juegos por encima de .500 por primera vez en la historia de la franquicia.

El cuadrangular de Cain frente al relevista Sam Hentges fue el tercer grand slam de su carrera y dio a Milwaukee la ventaja por 9-1. Escobar inauguró la quinta entrada con un jonrón ante el derecho Eli Morgan (2-7).

En el inicio de la sexta, el venezolano logró su segundo batazo de cuatro esquinas, frente al zurdo Hentges. Es la cuarta vez en su carrera que ha aportado vuelacercas desde ambos lados del plato.

El mexicano Luis Urías pegó un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada, luego de cometer dos errores en el primer inning.

Urías se convirtió en el pelotero nacido en México más joven --y cuarto en total-- en disparar al menos 20 jonrones en una temporada.

Urías consiguió la proeza a los 24 años de edad, tres años menos que cuando lo consiguieron Vinny Castilla y Christian Villanueva, y cinco antes de que lo lograra Erubiel Durazo.

Adrian Houser (9-6) aceptó una carrera en seis entradas.

Por los Cerveceros, los venezolanos Escobar de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Avisaíl García de 5-2 con una anotada, Omar Narváez de 4-2 con dos anotadas. El mexicano Urías de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 2-0 con una anotada, Franmil Reyes de 4-1 con una anotada. El venezolano Andrés Giménez de 4-0.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play