|
GRANDES LIGAS

Manny Bañuelos es cambiado por los Yanquis a Piratas

El lanzador de Tomateros de Culiacán en la LMP tuvo cuatro presentaciones en el mes con los Yanquis, dejando una efectividad de 2.16

NUEVA YORK._ El lanzador mexicano Manny Bañuelos fue traspasado por los Yanquis a los Piratas de Pittsburgh a cambio de dinero en efectivo, informó este domingo la escuadra de Nueva York.

El pítcher de Tomateros de Culiacán (LMP), quien tras 10 años de espera debutó el pasado 3 de junio con los Yanquis, vestirá así su cuarta franela en las Mayores, además de las de Bravos de Atlanta y Medias Blancas de Chicago.

$!Manny Bañuelos es cambiado por los Yanquis a Piratas

El zurdo duranguense había sido designado para asignación por los Yanquis el pasado 28 de junio.

Bañuelos cumplió su sueño al hacer cuatro presentaciones en el mes con los Yanquis, dejando una efectividad de 2.16 en 8.1 entradas con un salvamento y ocho ponches, y limitó a los bateadores zurdos a un promedio de .143 (de 7-1).

El mexicano dividió la temporada 2021 entre Fubon de la Liga Profesional China y Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, combinándose para récord de 2-2 y 2.75 de EFE junto a 75 ponches en 12 juegos (11 aperturas).

$!Manny Bañuelos es cambiado por los Yanquis a Piratas

“Fue una decisión de números”, señaló el mánager de Yanquis, Aaron Boone. “Una de las cosas más difíciles fue conocer la historia de Bañuelos. Ha sido un disfrute estar a su alrededor todos los días. Además, sabemos que puede lanzar. Le deseo lo mejor. De mi parte, esperaba que se mantuviera con nosotros, pero tienes que entender la situación y el proceso”.

De por vida en la Gran Carpa, Bañuelos tiene marca de 4-8 con un salvamento, promedio de efectividad de 5.91 y 71 ponches en 27 presentaciones a lo largo de tres temporadas de Grandes Ligas con los Bravos (2015), Medias Blancas (2019) y Yanquis (2022). El zurdo portará el número 53 en su uniforme cuando se reporte al equipo grande.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play