|
GRANDES LIGAS

Manny Bañuelos: Un llamado de Yanquis que tardó 10 años

El lanzador mexicano no puede esperar para hacer su debut con Nueva York

ST. PETERSBURG._ Manny Bañuelos sabía que eventualmente su viaje terminaría vistiendo el uniforme de los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas. Simplemente tomó mucho más tiempo para que sucediera.

En 2008, Bañuelos salió de su México natal y fue considerado uno de los brazos más brillantes y prometedores de la organización de los Yanquis. Junto con Andrew Brackman y Dellin Betances, era uno de los “Killer Bs”, que iban a ser el futuro de la franquicia.

$!Manny Bañuelos: Un llamado de Yanquis que tardó 10 años

Ahora, como relevista de 31 años que ha pasado por lesiones y decepciones, Bañuelos finalmente lo logró.

“Es enorme, es enorme para mí. Todo el mundo conoce la historia que comencé aquí. Y mucha gente me dice que se supone que sucederá hace 10 años, pero llegué tarde, ¿sabes? Nunca te rindas”, dijo Bañuelos. “Dije ayer, este es el lanzamiento de mis sueños en las Grandes Ligas, pero con los Yanquis y espero que hoy sea el día. No puedo esperar para estar allí y dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a ganar”.

Bañuelos fue activado por los Yanquis antes del primer partido de la serie del jueves contra los Rays en el Tropicana Field para estar en su bullpen debido a lesiones. Aunque no debutó podría hacerlo este viernes. El entrenador de lanzadores Matt Blake dijo que después de escuchar mucho sobre Bañuelos, quien fue cambiado de los Yanquis a los Bravos de Atlanta en 2015, estaba sorprendido de que nunca llegara a las Grandes Ligas con los Yanquis.

$!Manny Bañuelos: Un llamado de Yanquis que tardó 10 años

“Es una bonita historia”, dijo Blake, “pero tampoco es sólo eso. Se ha ganado absolutamente su camino aquí”.

En 30.2 entradas lanzadas en Triple-A esta temporada, Bañuelos ponchó a 30 y permitió sólo ocho carreras limpias.

Bañuelos hizo su debut en las Grandes Ligas en 2015 con los Bravos e hizo 16 apariciones en las Mayores con los Medias Blancas de Chicago. Las lesiones se interpusieron en su camino y los Killer B terminó siendo sólo Betances.

$!Manny Bañuelos: Un llamado de Yanquis que tardó 10 años

“En ese entonces yo era muy joven. Y fue muy especial porque hicimos muchas cosas. Y todo el mundo hablaba de las abejas asesinas. Y fue divertido”, dijo Bañuelos. “Pero como digo, yo era muy joven. Ahora son sólo recuerdos”.

Bañuelos lleva el número 68, el número que Betances usó por última vez con los Yanquis.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play