|
Grandes Ligas

Manny Machado pondera someterse a cirugía para reparar su ‘codo de tenista’

El antesalista de los Padres de San Diego evaluará si entra al quirófano o no, dependentiendo de los resultados de su equipo en lo que resta de la presente temporada

LOS ÁNGELES._ Hay días en que el codo de Manny Machado se siente bien, y en otros no tanto. El antesalista de los Padres descansó el domingo por la tarde en Houston. Pero el lunes por la noche, en el Dodger Stadium, empalmó dos jonrones en el triunfo de San Diego 11-8.

¿Cuál fue la diferencia entre ambos días?

“Es una moneda al aire”, confesó Machado. “Honestamente, a esta altura del año, se trata de lanzar una moneda al aire. Sencillamente no sabes”.

El mánager de los Padres, Bob Melvin, agregó lo siguiente: “Se trata de cómo se sienta. Cuando tiene un mal día, no lo [alineamos]. Cuando tiene uno bueno, lo hacemos”.

Claro, ésa no es la mejor manera de evaluar una situación como ésta. Machado ha sido afectado por el mal conocido como ‘codo de tenista’ durante partes de las últimas dos temporadas. Ha empeorado considerablemente en el mes más reciente, con el cañonero viendo cada vez más tiempo de juego como bateador designado.

Pero, ¿tendrá en sus planes someterse a una cirugía en la temporada muerta? Eso se le preguntó al antesalista luego del juego del lunes.

“Probablemente. Lo consideraremos. Estamos estudiando todas las alternativas y viendo qué podemos hacer para intentar arreglarlo y mejorarlo”.

Machado no entró en detalles sobre una posible operación. Es muy temprano aún para eso, teniendo en cuenta que su enfoque sigue estando en la campaña del 2023. Pero el codo de tenista – o epicondilitis lateral – es una lesión no vinculada con el ligamento ulnar colateral. Eso significa que cualquier procedimiento al que se someta tendrá una recuperación mucho más rápida que la Tommy John.

Claro, San Diego está fuera del cuadro de la postemporada, aún con vida sólo a nivel matemático, por lo que si Machado considera que la cirugía podría afectar sus planes para el 2024, no habría razones para retrasar el procedimiento.

Pero Machado ha seguido jugando, a pesar de las posibilidades de su club.

“Somos profesionales”, mencionó Machado. “Soy un atleta. Entrenamos para esto todo el año y cuando estás en esta posición, sencillamente sales a competir”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!