|
""

"Mazatleco José Urquidy recibe permiso para entrenar con Astros de Houston"

"El lanzador reportará al campamento alterno del club en Corpus Christi"

HOUSTON._ Dos jugadores que podrían ser cruciales para el éxito de los Astros de Houston en 2020 han recibido luz verde para reanudar sus actividades de béisbol.

El toletero cubano Yordan Álvarez, el Novato del Año de la Liga Americana en 2019, y el derecho mexicano José Urquidy, quien se esperaba integrara la rotación de Houston en el arranque de la campaña, recibieron ambos permiso para comenzar actividades de beisbol el viernes y se reportarán al campamento alterno del club en Corpus Christi, Texas.

Álvarez y Urquidy fueron colocados en la lista de lesionados el 12 de junio por razones no reveladas y no participaron en el Campamento de Verano del equipo. Se desconoce cuánto tiempo necesitará cada uno de ellos antes de poder ser agregados al róster de activos. Hasta entonces, los dos jugadores permanecerán en la lista de lesionados.

Tan sólo en su primer año en la Gran Carpa, con 22 años de edad, Álvarez se destacó en por su poder al conectar 27 cuadrangulares y remolcar 78 carreras en 87 partidos, lo que le valió el premio al Novato del Año en la Liga Americana por decisión unánime.

Urquidy, el segundo mejor prospecto en la lista de los Mejores 30 prospectos de los Astros, también hizo su debut el año pasado y terminó con foja de 2-1 y efectividad de 3.95 en nueve juegos (siete aperturas) en la temporada regular y se dio a conocer en el mundo del beisbol con una tremenda actuación de cinco entradas en blanco como abridor en el Juego 4 de la Serie Mundial.

Tres jugadores más – los derechos Shawn Dubin y Ralph Garza Jr. y el zurdo cubano Cionel Pérez – también recibieron luz verde para realizar actividades de beisbol y se reportarán a Corpus Christi.

 

(Con información de MLB)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play