|
""

"Mellizos de Minnesota acuerda por un año con J.A. Happ"

"Happ llevaría gran experiencia a Minneapolis; lleva 14 temporadas en las Grandes Ligas"

El conjunto de Mellizos de Minnesota ha agregado un refuerzo a su rotación abridora al llegar a un acuerdo de una temporada con el lanzador veterano J.A. Happ, según le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

Con Jake Odorizzi, Rich Hill y Homer Bailey en el mercado libre, los Mellizos estarían en busca de conseguir profundidad en el grupo de abridores que es encabezado por el puertorriqueño José Berríos y Kenta Maeda.

Happ llevaría gran experiencia a Minneapolis. Lleva 14 temporadas en las Grandes Ligas con los Filis de Filadelfia, Astros de Houston, Azulejos de Toronto, Marineros de Seattle, Piratas de Pittsburgh y Yanquis de Nueva York, consiguiendo foja de 123-92 y promedio de carreras limpias de 3.98 en 324 presentaciones (298 como abridor).

El zurdo pasó a Nueva York por medio de un cambio con Toronto en julio del 2018. En su tiempo con la escuadra del Bronx, alcanzó marca de 21-10 con 4.13 de efectividad, que resulta en EFE+ de 106. Dicha foja incluye nueve aperturas en el 2020, cuando Happ registró promedio de carreras limpias de 3.47 (EFE+ de 123), 42 ponches y 15 pasaportes otorgados en 49.1 capítulos.

Aunque ya no es un lanzallamas, la bola rápida sigue siendo la principal arma de Happ. En el 2020, lanzó su recta de cuatro costuras y sinker el 66% del tiempo, pero los oponentes solamente lograron batear .175 ante dichos lanzamientos.

 

 

(Con información de MLB)

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play