Mendoza queda impresionado por la transición de Bichette a la antesala con los Mets
Una superestrella. Un nuevo equipo. Una nueva posición. Habrá muchas miradas sobre Bo Bichette, la preciada incorporación de los Mets vía agencia libre, quien cubrirá la tercera base en el 2026 -- una posición que nunca ha defendido en las Grandes Ligas.
Sin embargo, su primera impresión en la esquina caliente generó críticas positivas. Durante una participación el lunes en el podcast “The Show” del New York Post con los analistas de MLB Network, Joel Sherman y Jon Heyman, el mánager de los Mets, el venezolano Carlos Mendoza, se mostró complacido con el primer vistazo que le dio a su nuevo antesalista.
“Estamos viendo a un muchacho que ha jugado en el campo corto toda su carrera -- al verlo hoy moverse en tercera, tomando roletazos, creando ángulos o simplemente con los tiros a primera, le dije: ‘Parece que has jugado aquí antes’”, contó Mendoza.
Está bien claro que el enfoque principal de la estrategia del receso de temporada del presidente de operaciones de beisbol de los Mets, David Stearns, fue mejorar la “prevención de carreras” del club. Para que funcione, Bichette tendrá que aclimatarse a la antesala y el dominicano Jorge Polanco necesitará hacer una transición efectiva a la inicial, una posición que ha jugado durante exactamente durante un pitcheo en MLB. Colocarlos a ambos en nuevas posiciones le da a los Mets la oportunidad de hacer algo extremadamente raro.
“No hay duda de que les estamos pidiendo a dos muchachos que aprendan nuevas posiciones”, comentó Stearns la semana pasada. “También les estamos pidiendo a dos chicos con aptitudes de beisbol muy altas, que son buenos atletas y que han pasado la mayor parte de sus carreras en el campo corto, que aprendan nuevas posiciones en el cuadro interior. Habrá curvas de aprendizaje. Cometeremos errores. Pero también tengo un alto grado de confianza en que ambos jugadores podrán resolverlo y jugar sus posiciones a un nivel bastante alto”.