Mets llegan a un acuerdo de tres años con el relevista Devin Williams
NUEVA YORK._ Los Mets, en su objetivo de reforzar el bullpen, llegaron a un acuerdo de tres años y 45 millones de dólares con el relevista agente libre Devin Williams, según informaron múltiples fuentes. El equipo aún no ha confirmado la transacción, ya que no es oficial.
Williams cruzará la ciudad desde los Yanquis, su exequipo rival, con quienes pasó toda la temporada del 2025. Cabe destacar que, según múltiples fuentes, los Mets aún tienen interés en volver a firmar al cerrador puertorriqueño Edwin Díaz incluso después de haber llegado a un acuerdo con Williams. Según una de esas fuentes, este último está dispuesto a asumir el rol de preparador si el club logra retener a Díaz.
Los Yanquis no le extendieron una oferta calificada a Williams, por lo que no hay compensación de selecciones del Draft amateur de MLB ni penalización alguna por firmarlo.
A simple vista, Williams tuvo la peor temporada de su carrera en 2025. En 67 presentaciones tras ser cambiado de los Cerveceros a los Yanquis en diciembre del año anterior, el derecho registró una efectividad de 4.79 --llegaba a la campaña del 2025 con una efectividad de por vida de 1.83 en seis temporadas con Milwaukee.
Pero al mirar más a fondo, se puede ver que Williams en realidad tuvo algo de mala suerte la temporada pasada. Su FIP fue más de dos carreras inferior a su efectividad, con 2.68. Y su EFE esperada fue de 3.04.
El característico cambio “airbender” por el que Williams es bien conocido siguió siendo efectivo en 2025, aunque no tan dominante como en años anteriores: los rivales le batearon .194 con ese pitcheo la temporada pasada.
Principalmente un lanzador de dos pitcheos, con una recta de cuatro costuras que alcanza las 95 mph y su cambio de velocidad, Williams utilizó el cambio más que la recta la temporada pasada.
Los resultados de Williams hacia el final de la temporada regular fueron alentadores. En sus últimas nueve presentaciones, no permitió carreras, otorgó dos boletos y ponchó a 12 en nueve innings. El dos veces All-Star luego vio acción en cuatro juegos de postemporada con los Yanquis, lanzando cuatro entradas más sin permitir anotaciones.
Durante su carrera de siete años en las Grandes Ligas, Williams ha sido relativamente duradero, con la excepción de la temporada 2024, cuando se perdió un tiempo considerable debido a fracturas por estrés en la espalda. Hizo su debut esa campaña el 28 de julio y, en 22 presentaciones con Milwaukee después de eso, registró una efectividad de 1.25 y ponchó al 43.2 por ciento de los bateadores que enfrentó.
Considerando su historial, hay muchas razones para creer que Williams podría tener una campaña de repunte a los 31 años en 2026.