|
Grandes Ligas

Mexicano Adrián Martínez debuta en las mayores con una victoria para los Atléticos

El originario de Mexicali lanza poco más de cinco entradas en blanco para guiar a Oakland sobre Detroit

DETROIT._ El mexicano Adrián Martínez supo dominar a los Tigres para guiar a los Atléticos de Oakland a una victoria de 4-1 sobre Detroit, en lo que fue el segundo encuentro de una doble cartelera y en el cual, fueron locales pese a jugar en el Comerica Park.

Martínez (1-0) tuvo un debut exitoso gracias a que lanzó cinco innings y un tercio sin ninguna carrera en su contra.

Alex Faedo (0-1) aceptó dos carreras y cuatro hits en cinco innings, para cargar con la derrota.

Bajo el calendario original de las Grandes Ligas, anunciado el año pasado, Detroit tenía que jugar tres duelos en Oakland, del 4 al 6 de abril, en su segunda serie de la temporada.

Pero la primera semana de la campaña se pospuso por el paro, y las mayores reprogramaron uno de los juegos como parte de una doble cartelera en el Comerica Park, manteniendo a Oakland como el anfitrión nominal.

Los otros encuentros se disputarán como parte de una doble tanda en el Oakland Coliseum el 21 de julio, que hubiera sido un día de descanso durante la pausa por el Juego de Estrellas.

Detroit vistió su uniforme blanco de local pese a batear primero, mientras que los Atléticos usaron jerseys verdes y pantalones grises. Los Tigres volvieron a ser el equipo de casa en el segundo duelo.

Previamente, los Tigres abrieron la doble cartelera con una victoria de 6-0 sobre Oakland.

En un duelo entre equipos ubicados en el último sitio, Skubal (2-2) aceptó tres hits en siete innings, repartió cinco ponches y obsequió tres boletos para ganar la primera confrontación. Jonathan Schoop disparó un jonrón y anotó dos veces, para elevar su promedio de bateo de .139 a .154.

El venezolano Miguel Cabrera bateó un sencillo en la novena entrada del segundo juego. Alcanzó así a Wade Boggs en el sitio 30 de la historia, con 3010 hits.

En ese primer juego, Montas (2-3) aceptó cuatro carreras y seis hits durante seis entradas y un tercio, en las que obsequió tres boletos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play