|
Grandes Ligas

Mexicano Javier Assad inicia la temporada 2026 en Triple-A

Cachorros decidió enviar al derecho tijuanense a la rotación de su principal filial en las Menores; Seiya Suzuki arranca en lista de lesionados
24/03/2026 09:45

El mánager de los Cachorros de Chicago, Craig Counsell, dio a conocer que el pítcher mexicano Javier Assad iniciará la temporada 2026 de MLB en la rotación de la sucursal Triple-A del equipo. Assad hizo su última salida de spring training el viernes pasado, ante los Atléticos, y aparentemente salió del juego con una lesión en el dedo índice derecho durante el octavo inning.

El mexicano trabajó 2.1 innings, en labor de relevo, en los que toleró cuatro hits, dos carreras, sólo una limpia, y concedió un pasaporte a cambio de tres ponches.

Counsell también informó que Seiya Suzuki comenzará la temporada en la lista de lesionados, el jardinero derecho sufrió una distensión leve de ligamentos en la rodilla derecha durante el Clásico Mundial de Beisbol y ya había sido descartado para el Día Inaugural contra los Nacionales de Washington en Wrigley Field, el jueves.

Suzuki se lesionó en la derrota de Japón por 8-5 ante Venezuela en los cuartos de final del Clásico Mundial de Beisbol, el 14 de marzo, en Miami. Caminó con dificultad hacia el dugout tras barrerse de cabeza hacia la segunda base al ser sorprendido robando una base en la primera entrada. Suzuki fue sustituido en el jardín central al finalizar esa media entrada.

El jugador de 31 años regresó a las instalaciones de entrenamiento de primavera de los Cachorros el lunes, donde se le vio caminando lentamente con el apoyo de una rodillera en la rodilla lesionada. Suzuki se sometió a pruebas de imagen para determinar la gravedad de la lesión.

Suzuki está entrando en la última temporada de un contrato de cinco años y 85 millones de dólares. Ha bateado para .269 con 87 jonrones y 296 carreras impulsadas en 532 juegos con los Cachorros, incluyendo 103 carreras impulsadas y 32 jonrones en 2025, la mayor cantidad del equipo.