|
"BEISBOL"

"México gana en entradas extras y avanza a semifinales de la Serie del Caribe Mazatlán 2021"

"Tomateros de Culiacán buscará el pase al juego por el título ante Criollos de Caguas"
05/02/2021

MAZATLÁN._ México logró el boleto a la semifinal de manera agónica y enfrentará en el horario estelar a Puerto Rico.

Tomateros de Culiacán (México) cumplió con el adagio de “Caballo que alcanza, gana”.

Juan Carlos Gamboa puso fin a un kilométrico encuentro de 4 horas y media al conectar sencillo con la caja llena ante José Ascanio para traer a la registradora al corredor de cortesía Ramiro Peña, con lo que Tomateros de Culiacán se impuso en 10 entradas 4-3 a Caribes de Anzoátegui, para culminar la primera ronda de la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Las semifinales quedaron entre el líder República Dominicana (5-0) ante Panamá (2-3), a las 15:00 horas y a las 20:00 horas se miden México (3-2) frente a Puerto Rico (4-1).

Los Caribes de Anzoátegui saltaron al terreno del estadio Teodoro Mariscal convencido de sacar el resultado y de mantener aspiraciones de calificar.

Tomaron el mando de las acciones en la tercera entrada ante la serpentina de Édgar Arredondo, inicialista de México.

Luis Sardiñas se ponchó abriendo turno, Dandy Vásquez vino a batear y le pescó un lanzamiento a modo a Arredondo y se la depositó atrás de la barda del derecho.

Arredondo continuó con los problemas en su labor al admitir un par más de carreras en la quinta para poner el score 3-0.

Sardiñas y Vásquez ligaron imparables para colocar hombres en las esquinas, entonces Jesús Sucre impulsó una con rola a la intermedia, Herlis Rodríguez cedió el segundo tercio con elevado a las paradas cortas, llegando Alí Castillo a responder con hit partiendo el diamante, remitiendo a la goma a Vásquez.

El inicialista de México dejó el juego al caminar a Niuman Romero y después llenaría las bases el relevista Aldo Montes con pasaporte a Wilians Astudillo, pero saldría del problema al dominar con rodado a la segunda a Oswaldo Arcia.

Logan Darnell tuvo en un puño a la ofensiva mexicana a lo largo de siete entradas en las que se mantuvo arriba de la loma, pero el mundo se le vino encima a los venezolanos al momento que dejó el montículo.

La artillería de Tomateros, callada por completo y con la posibilidad de quedar fuera del pase a semifinales por el criterio de desempate, finalmente despertó en la octava ante el relevo de Pedro Rodríguez.

El derecho de Caribes de Anzoátegui sacó rápido los dos primeros que enfrentó con elevado al izquierdo del emergente Víctor Mendoza y rola a las paradas cortas de Jesús Fabela.

Parecía que saldría del problema, sin embargo José Guadalupe Chávez le llegó quieto con infieldhit por la segunda, golpeó a Ramiro Peña y Sebastián Elizalde terminó con la sequía de carreras al disparar doble al izquierdo que mandó a home a Chávez y después cruzarían el plato Peña y el propio Elizalde con otro “tubey” de Joey Meneses ante el júbilo del respetable.