México sufre ante China Taipei su segundo revés del Mundial Sub 12
TAINAN._ México perdió por 5-3 ante el local China Taipei y sufrió su segundo revés de la VII Copa Mundial de Beisbol WBSC Sub 12 que se celebra en Tainan.
Los anfitriones estaban a tres strikes de ganar cuando una fuerte tormenta eléctrica obligó a los ampáyers a cancelar el juego. El partido se reanudó después de un retraso de 170 minutos, y el relevista Ping-Yu Lin solo necesitó tres lanzamientos para sacar el último out.
México tomó la delantera en la parte baja de la segunda entrada. Con corredores en primera y tercera, el receptor Maximiliano Ortega conectó un chopper al campocorto. Hao-Huan Luo no pudo completar la doble matanza y el sinaloense Santiago García anotó la carrera de la ventaja desde la tercera. Sheng-Kai Gau salió del inning ponchando al jardinero derecho Ángel Ponce.
China Taipei empató el juego en la parte alta de la cuarta. Ya-En Chu conectó un sencillo y avanzó a segunda con un toque de sacrificio. Sheng-Rang Wang pegó un duro batazo a segunda base que Rodrigo López pudo detener pero no manejar, y Chu anotó desde segunda.
Chun Han Tien relevó a Shen-Kai Gau en la parte baja del cuarto inning. Ahora jugando como jardinero derecho, en la parte alta de la quinta, Gau jonroneó ante Joaquín Duarte con un corredor en base para darle a China Taipei una ventaja de 3-1.
El receptor Max Ortega abrió la quinta entrada con un jonrón contra Ting-Wei Lin, el tercer lanzador de China Taipei.
Con corredores en segunda y tercera, Qi-En Zheng empujó al campocorto un toque de dos carreras impulsadas.
México llenó las bases con un out en la parte baja de la sexta, lo que obligó a China Taipei a entregarle la pelota a Ping-Yu Lin, su cuarto lanzador. El primera base Carlos Durstewitz conectó un fly de sacrificio al jardín central para darle dos carreras más a los aztecas. Cuando Ortega entró al palco, la fuerte lluvia obligó a los ampáyers a retrasar el juego.
El juego se reanudó después de un retraso de 170 minutos. Lin regresó al montículo para enfrentar a Max Ortega, quien había pegado un jonrón en su turno al bate anterior y representaba la potencial carrera de la ventaja. El receptor mexicano miró dos bolas, luego golpeó un pelota al montículo para terminar el juego.
En cuanto a la actuación de los sinaloenses, el culichi Santiago García se fue con una carrera anotada y dos bases por bolas recibidas; Francisco Camargo (El Fuerte) y Tadeo Galván (Mazatlán) no vieron acción. En el equipo también figura el coach mazatleco José Ángel Chavarín, quien auxilia al mánager Juan Morales.
México tratará de levantar la cara y sacar su primer triunfo este domingo cuando se mida a Australia a las 20:00 horas, tiempo de Sinaloa.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.