|
Grandes Ligas

Miguel Cabrera ingresa al club de los 3 mil hits, en las mayores

El venezolano logró la marca ante los Rockies del Colodado

DETROIT._ Miguel Cabrera se convirtió en el miembro 33 del club de los 3 mil hits en Grandes Ligas el sábado, conectando un sencillo al bosque derecho frente a su compatriota venezolano Antonio Senzatela.

Este hito llega unos meses después de que Cabrera llegara al club de los 500 jonrones el pasado 22 de agosto. Ahora el oriundo de Maracay es apenas el séptimo jugador de la historia con al menos 3 mil imparables y 500 cuadrangulares, uniéndose a Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, el cubano Rafael Palmeiro, Alex Rodríguez y el dominicano Albert Pujols.

Cabrera se convierte en el primer venezolano, séptimo latinoamericano y jugador número 33 con tres mil imparables en la historia de las ligas mayores estadounidenses.

El bateador designado de los Tigres se unió a los dominicanos Albert Pujols, Adrián Beltré y Alex Rodríguez; el panameño Rod Carew, el cubano Rafael Palmeiro y el puertorriqueño Roberto Clemente, en el grupo latinoamericano.

$!Miguel Cabrera ingresa al club de los 3 mil hits, en las mayores

Solamente otros dos jugadores habían alcanzado la marca vistiendo el uniforme de los Tigers: Ty Cobb el 19 de agosto de 1921 y Al Kaline el 24 de septiembre de 1974. El primero de MLB que amasó tres millares de indiscutibles fue Cap Anson, el 18 de julio de 1897, mientras que Pujols, el 4 de mayo del 2018, había sido el último.

En su carrera de 20 años en Grandes Ligas, Cabrera ha ganado cuatro títulos de bateo, más un Triple Corona de bateo en el 2012.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play