|
"BEISBOL"

"Minnesota dejó en libertad al pítcher Jhoulys Chacín"

"El venezolano buscaba una quinta plaza en la rotación abridora de los Mellizos"

MINNEÁPOLIS._ El lanzador venezolano Jhoulys Chacín fue dejado en libertad por el equipo de Minnesota. Éste fue uno de los primeros movimientos del club para darle forma al equipo de 30 jugadores para el Día Inaugural.

Chacín, de 32 años, llegó a los Entrenamientos de Primavera como parte de la competencia para el quinto puesto en la rotación del conjunto, que estaba disponible debido a la suspensión del dominicano Michael Pineda y la ausencia de Rich Hill tras una operación en el codo de lanzar. Dicha oportunidad desapareció en los Entrenamientos de Verano luego de que Hill demostrara que está completamente recuperado y listo para ser parte del grupo de abridores para el inicio de la temporada abreviada.

“No estaba en camino a ser parte del equipo para el comienzo de la campaña. Por eso y después de platicar con él, creemos que ésa es la mejor decisión para todos”, declaró el dirigente de Minnesota, Rocco Baldelli, acerca de Chacín. “Pero fue un placer tenerlo aquí y el muchacho puede lanzar -- su slider todavía es bastante bueno. No dudo que lo veremos en las Grandes Ligas”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play