Morejón, mánager
interino de los Leones

TIRABUZÓN
27/05/2025 20:39

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Estará Lorenzo Bundy en el radar de los Jaguares de Nayarit y Tucson, los únicos sin anunciar a sus respectivos mánagers para sus estrenos en la Liga Arco Mexicana del Pacífico?

Candidatos sobran entre los desempleados en invierno, pero el nombre del estadounidense brinca porque desde 2024 está de moda en la Liga Mexicana con los casi invencibles Diablos Rojos.

Bundy, quien ha dirigido a todos los clubes, excepto los Algodoneros de Guasave y Charros de Jalisco, lleva rato ausente de la LMP, desde 2017-2018 cuando estuvo al frente de los Naranjeros de Hermosillo.

El ex primera base que en más de una ocasión fue entrevistado para dirigir en Grandes Ligas, celebró títulos en el mando de los Naranjeros (2006-2007), Mayos de Navojoa (1999-2000) y Venados de Mazatlán (2008-2009).

LOS Algodoneros de Guasave presumen en sus redes y plataformas que uno de sus jardineros en 2024-2025, Drew Avans, fue convocado a las Mayores por los Atléticos de Sacramento.

Con 28 años y larga trayectoria en las menores que incluye seis veranos en las filiales de los Dodgers de Los Ángeles, Avans bateaba .328, 4 jonrones y 34 empujadas para los Aviadores de Las Vegas, cuando recibió el esperado llamado.

En su debut en la LAMP y su pitcheo sinuoso, promedió .280, sin cuadrangulares, 14 remolcadas en 62 juegos, cubriendo la pradera central.

OBSERVACIONES: César Salazar, cuyo ascenso de AAA data del 5 de mayo, no ha tenido participación como tercer cátcher de los Astros de Houston, detrás del puertorriqueño Víctor Caratini y el dominicano, Yainer Díaz.

Trevor Bauer vino a menos en sus pasadas dos apariciones en la Liga Central de Japón, en donde registra 2-3 y 3.93 en carreras limpias para Yokohama BayStars, en ocho aperturas.

UN día como hoy, en 1987 - Mike Young se convierte en el quinto jugador de Grandes Ligas en conectar dos jonrones en extrainnings en el mismo juego, el decisivo en el duodécimo que dio a los Orioles de Baltimore una victoria sobre los Ángeles de California, 8-7. Young sacó su primer bambinazo en el décimo para empatar, en el Memorial Stadium.

Hoy es el cumpleaños de Heriberto Ruelas Jr. (43) y Kirk Gibson (68). El 28 de mayo de 1928 nació en San Luis Potosí, Ramiro Cuevas, quien lanzó un juego sin hit en la Liga de la Costa del Pacífico y un juego perfecto en la Liga Mexicana a los Diablos Rojos en 1953. Murió el 11 de abril de 1987.

-“No puedes agotar la creatividad, cuando más la usas, más tienes”.- Anónimo.

EN seguidillas.- Los Leones de Yucatán nombraron mánager interino a su coach de tercera base, Osvaldo Morejón que, a su vez, fue reemplazado por el experimentado Adulfo Camacho para controlar el tráfico... Se dice que los peninsulares buscan un estratega mexicano y los aficionados que saben del negocio piensan en Juan Castro, quien no es visto en verano desde que lo despidieron los Diablos Rojos en 2023... También son materia dispuesta, Matías Carrillo y Enrique “Che” Reyes, aunque éste en la oficina de los Saraperos de Saltillo.

¿Estará Lorenzo Bundy en el radar de los Jaguares de Nayarit y Tucson, los únicos sin anunciar a sus respectivos mánagers para sus estrenos en la Liga Arco Mexicana del Pacífico?

¿Estará Lorenzo Bundy en el radar de los Jaguares de Nayarit y Tucson, los únicos sin anunciar a sus respectivos mánagers para sus estrenos en la Liga Arco Mexicana del Pacífico?