|
"BEISBOL"

"Motivado por la Serie del Caribe"

"Sergio Romo se une a los Charros de Jalisco, con la intención de estar en la justa caribeña; aún no tiene equipo en GL"

Aunque está al pendiente de lo que puede pasar en Grandes Ligas, donde es agente libre, no pierde la esperanza de poder estar en la justa caribeña ante su gente.

Y es que el taponero Sergio Romo, tres veces ganador de anillo de Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco en las temporadas 2010, 2012 y 2014, respectivamente, espera jugar en la Serie del Caribe a celebrarse en Jalisco.

"La verdad, me motiva estar en la Serie del Caribe, ya que será en Jalisco, de donde son mis padres, mis abuelos, y me daría mucho orgullo el poder representar a México otra vez, pero esta vez frente a mi familia, sería una cosa muy especial para todos", indicó el pelotero de 34 años de edad.

"Me gustaría demostrarles que, uno chiquito y flaquito, aún puede hacer el trabajo arriba del montículo".

Aunque es agente libre, tiene la esperanza de poder conseguir trabajo en Grandes Ligas, pero no pierde de vista el poder ayudar a los Charros de Jalisco en la recta final y en el inicio de los Playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico.

"Ahorita soy agente libre y solamente tenemos que esperar, Dios sabe si me tocará otra oportunidad más de lanzar en Grandes Ligas; gracias a Dios puedo decir que hay interés de varios equipos, me han llamado algunos para decirme que les interesan mis servicios, yo quiero seguir jugando, no quiero que pare este sueño, y para eso seguimos trabajando", indicó Romo, quien lanzó con los Dodgers de Los Ángeles y los Mantarrayas de Tampa Bay la campaña pasada en Estados Unidos.

Al cuestionarle sobre la campaña pasada en Grandes Ligas, comentó que le afectaron muchas cosas, pero al llegar a Tampa Bay, las cosas cambiaron para bien.

"Batallé un poco al inicio, no solamente con los resultados, tuve muchas cosas que me afectaron fuera del beisbol, pero el cambio a Tampa fue una bendición, me ayudó mucho, me dejaron lanzar, me demostraron que tenían confianza y demostramos con resultados", agregó.

En caso de no agarrar equipo en Grandes Ligas, ¿qué pasará?

No lo he pensado mucho porque hay confianza en que seguiremos trabajando allá, tenemos confianza en que sí se puede, y aún tenemos con qué demostrar que si podemos.

"No sé cuánto me queda, solamente Dios lo sabe, día a día todo va mejorando, pero uno también tiene que trabajar fuerte día a día, porque uno nunca sabe que pasará mañana", resaltó.

 

Dependerá del equipo

Aunque tiene muchos deseos de lanzar en la Serie del Caribe, mencionó que dependerá del equipo que lo firme en Grandes Ligas si lo deja lanzar o no, como sucedió en la pasada edición, cuando los Dodgers de Los Ángeles se lo impidieron.

"Eso será decisión del equipo que me firme, hay muchas ganas de seguir jugando, el ganar una Serie del Caribe es algo que no me ha tocado, quisiera tener ese trofeo también y demostrar que sí se puede, una experiencia que me tocaría vivirla, pero no solamente a mi, también a mis compañeros, y el ganarla frente a mi gente, sería algo especial para todos", expreso Sergio Romo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!