Te quedan articulos gratis este mes
|
Beisbol

Nace el próximo Shohei Ohtani a nivel universitario

Devin Ortiz emula con la Universidad de Virginia lo hecho por el japonés de los Angelinos de Anaheim

Con permiso, Shohei Ohtani – lo que hizo Devin Ortiz en la postemporada del beisbol universitario fue impresionante.

Ortiz, de la Universidad de Virginia, fue el lanzador abridor en el decisivo juego del martes ante Old Dominion y tiró cuatro tramos en blanco. Luego se quedó en el encuentro como bateador designado y empalmó un jonrón en la décima entrada para enviar a su equipo a la siguiente ronda.

Fue algo similar a lo hecho por Ohtani cuando fue el lanzador abridor y segundo bate con los Angelinos ante los Medias Blancas el 4 de abril, alcanzando 100 millas por hora en la loma y recorriendo 451 pies con un jonrón en el plato.

Lo que hizo Ortiz fue aun más increíble, teniendo en cuenta que apenas había lanzado en el año -- el martes fue la primera apertura de su carrera con la Universidad de Virginia.

Ortiz llegó como jugador de posición y lanzador al equipo, pero no pudo estar a la altura de ambos roles en su primer año. En su segunda temporada, se convirtió en relevista a tiempo completo, antes de ser exclusivamente bateador en el 2020.

Ortiz había tirado sólo dos episodios en el 2021 antes de abrir el choque del martes, pero eso no le impidió amarrar a sus contrarios a un solo hit y seis ponches con la temporada de Virginia en juego. Se fue de 4-2 al bate con el cuadrangular de oro.