Naranjeros pega primero en el Clásico sonorense
HERMOSILLO._ Los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este viernes 5-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón con gran labor monticular de Juan Pablo Oramas que alcanzó su quinto triunfo de la temporada y el bateo de Aaron Altherr quien produjo tres carreras.
En el primer episodio la Escuadra Naranja tomó la ventaja ante Brandon Brennan, José Cardona anotó la primera carrera del encuentro en error del tercera base Jake Gatewood quien en batazo de Andretty Cordero intentó tocar a Cardona quien corría de segunda a tercera, pero al no lograrlo la pelota se le escapó permitiendo a Cardona llegar hasta el pentágono con la carrera de la quiniela. Posteriormente Aaron Altherr con sencillo remolcó a Cordero para poner el juego 2-0 a favor de Hermosillo.
Naranjeros amplió la ventaja en la segunda entrada anotando nuevamente par de carreras ante Brennan ambas impulsadas con sencillo de Aaron Altherr al jardín central para remolcar a José Cardona y Jasson Atondo, dando ventaja de cuatro carreras a la novena de la capital sonorense.
Juan Pablo Oramas, el abridor Naranjero, lanzó cinco entradas sin hit ni carrera ante la ofensiva Yaqui. Fue en la apertura del sexto inning cuando Allen Córdova rompió el doble cero con imparable al prado central, pero el zurdo tabasqueño no permitió más daño y salió del episodio manteniendo la blanqueada.
Oramas trabajó por espacio de seis entradas donde no permitió carrera, le conectaron un hit, otorgó tres bases y poncho a cinco rivales dejando el juego ganado.
El derecho hermosillense Alán Rangel entró al relevo en la séptima por Naranjeros y continuó con el dominio del pitcheo naranja ante la ofensiva de la tribu al no permitir daño y mantener la ventaja de cuatro carreras en el score.
Naranjeros atacó nuevamente en la séptima baja cuando con corredores en las esquinas sin tercios fuera Aaron Altherr roleteó para doble play ante los lanzamientos de Jorge Sauceda, anotando en bola ocupada Jasson Atondo colocando la pizarra 5-0 a favor de Hermosillo.
El colombiano Danis Correa subió al centro del diamante en la octava por Hermosillo y en orden retiró a los tres oponentes que enfrentó.
Para el noveno rollo el derecho Raúl Barrón subió buscando terminar el juego y en cuatro oponentes retiró la entrada colgando el cero para completar la blanqueada.
Juan Pablo Oramas se apuntó su quinto triunfo de la temporada mientras que con el descalabro cargó Brandon Brennan.
Este sábado la serie continuará con el segundo encuentro a partir de las 18:00 horas, por Naranjeros el lanzador anunciado es Wilmer Ríos, mientras que por Yaquis el pítcher probable es J.C. Ramírez.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.