|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

Naranjeros vence 11-6 a los Sultanes en el inicio de la serie de visita en el Palacio Sultán

Ryan Verdugo se llevó el triunfo por los Naranjeros

MONTERREY._ Quince imparables conectó la ofensiva naranjera, Ryan Verdugo recetó siete ponches en su labor monticular y los Naranjeros de Hermosillo vencieron a domicilio 11-6 a los Sultanes de Monterrey en el inicio de serie este viernes en la actividad de la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada 2021-2022.

Ryan Verdugo (G, 1-0) fue el pítcher abridor por el equipo hermosillense, permaneció en la lomita durante cinco entradas con dos tercios, admitió seis inatrapables, una carrera, recetó siete chocolates y se llevó su primera victoria de la temporada. Al relevo ingresaron Kenneth Sigman (0.1 IP), Raúl Barrón (0.1 IP), Heriberto Ruelas (0.2 IP), Jack Weisenburger (1.0 IP) y Fernando Salas (1.0 IP).

$!Naranjeros vence 11-6 a los Sultanes en el inicio de la serie de visita en el Palacio Sultán

Mientras que Sultanes mandó a Frank Duncan (L, 2-1) al centro del diamante, trabajó por espacio de cinco innings con un tercio, permitió nueve imparables, cinco carreras, regaló una base por bolas, ponchó a par de rivales y fue quien cargó con el revés. Gabino Ávalos (0.0 IP), Oliver Cervantes (1.2 IP), Linder Castro (1.0 IP) y Jesús Alcántar (1.0 IP) completaron el relevo de los locales.

Hermosillo tomó la ventaja de forma tempranera en la apertura del primer episodio cuando Nick Torres se fue de hit, Addison Russell negoció pasaporte y Luis Alfonso Cruz pegó imparable productor que mandó a la registradora a Torres con el 1-0 a favor de la Escuadra Naranja.

Una rayita más agregó Naranjeros a la pizarra (2-0) con el cuarto cuadrangular de la actual campaña del outfielder José Cardona que viajó por toda la pradera izquierda en la parte alta del tercer rollo ante los lanzamientos de Duncan.

$!Naranjeros vence 11-6 a los Sultanes en el inicio de la serie de visita en el Palacio Sultán

Monterrey logró romper el cero y movió el score 2-1 en el cierre del cuarto capítulo; Anthony Giansanti se embasó gracias a un batazo de dos estaciones y fue remolcado por el sencillo de Henry Urrutia.

Fue en la sexta entrada que la Escuadra Naranja fabricó un jugoso rally de seis anotaciones que aumentó la ventaja a 8-1. Alex Flores Carrillo ocupó la primera colchoneta en bola ocupada, Jasson Atondo conectó imparable, a continuación, un wild pitch de Frank Duncan avanzó una base a ambos corredores e Irving López se encargó de enviar a Flores y Atondo al pentágono para el 4-1.

El ataque siguió cuando el 5-1 entró en los spikes de López luego del hit de Norberto Obeso; la caja se llenó de Naranjeros cuando José Cardona recibió base por bolas y Nick Torres se fue de hit. Con las bases llenas, Addison Russel se presentó en la caja de bateo y produjo par de rayitas con su sexto doblete de la temporada y la pizarra se movió 7-1 al pisar el plato Obeso y Cardona.

Luis Alfonso Cruz selló el rally de Naranjeros con elevado de sacrificio hacia el jardín central que le permitió anotar a Torres el 8-1.

En la parte baja del séptimo inning, Ricardo Serrano se voló la barda del jardín derecho con su primer home run de la campaña y añadió la segunda carrera para los Sultanes. Posteriormente, Gilberto Galaviz, José Manuel Orozco y Miguel Torrero ligaron imparables para llenar la caja y un doblete de Andrés Martín apretó el score 8-4 cuando timbraron las rayitas Galaviz y Orozco.

Los locales recortaron más la distancia en la pizarra y la colocaron 8-6 con el sencillo impulsor de nueva cuenta de Henry Urrutia que mandó al home a Torrero y Martín.

Naranjeros recuperó una carrera (9-6) en acciones del octavo episodio, José Cardona recibió pasaporte, se estafó la intermedia y llegó a la registradora gracias al hit remolcador de Luis Alfonso Cruz.

Más adelante, en el noveno rollo, la Escuadra Naranja agregó par de rayitas más y el marcador se modificó 11-6. Irving López bateó imparable, en bola ocupada de Norberto Obeso avanzó a la segunda base y, en wild pitch de Jesús Alcantar, logró anotar la décima carrera naranja. La onceava llegó en los spikes de José Cardona, quien se había embasado vía base por bolas, con el hit de Nick Torres.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play