|
Serie del Caribe

Nick Struck comanda victoria de México sobre Puerto Rico

Charros de Jalisco pone su récord en 2-2 para seguir metido en la pelea por avanzar a las semifinales del torneo caribeño

SANTO DOMINGO, República Dominicana._ El equipo mexicano de Charros de Jalisco que compite en la Serie del Caribe de Santo Domingo 2022 venció 5-0 a su similar de Criollos de Caguas, de Puerto Rico, en el cuarto día de actividades en suelo dominicano, cotejo que tuvo como principales figuras a Nick Struck, José Cardona y Esteban Quiroz.

El derecho Struck cumplió con un gran trabajo como abridor, al lanzar 5.2 entradas, en las que permitió 5 hits sin carrera, otorgó un par de bases por bolas, recetó 2 ponches y se llevó la victoria; como relevistas trabajaron David Gutiérrez, Jared Wilson, Daniel Duarte y Jake Sánchez.

$!Nick Struck comanda victoria de México sobre Puerto Rico

Charros de Jalisco de México atacó rápido al inicialista Fernando Cruz cuando Esteban Quiroz le conectó jonrón panorámico por el derecho con José Cardona a bordo y así el Tricolor puso la pizarra 2-0.

Para el inicio de la tercera, nuevamente con Cardona y el “Pony” en los senderos, Víctor Mendoza se apuntó doble productor de una carrera, misma que timbró Cardona, en tanto que Quiroz llegó a tierra prometida tras sencillo de Japhet Amador y el marcador se ponía 4-0 a favor de México.

$!Nick Struck comanda victoria de México sobre Puerto Rico

En la sexta alta, Félix Pérez e Isaac Rodríguez le ligaron sencillos al relevista Carlos Francisco y, aunque Rodríguez fue puesto out en la intermedia, “El Niño” anotó la quinta carrea mexicana, luego de un batazo productor de Agustín Murillo.

En cuanto al pitcheo, Struck enfrentó un problema al cierra de la quinta, ya que tuvo los senderos repletos de boricuas, sin embargo, su defensiva lo ayudó para salir airoso y colgar el cero en dicho inning; además, los relevistas Gutiérrez, Wilson, Duarte y Sánchez pusieron su granito de arena para preservar el triunfo de Jalisco.

$!Nick Struck comanda victoria de México sobre Puerto Rico

Este martes terminará el Round Robin del Clásico del Caribe y México se medirá ante Astronautas de Los Santos, de Panamá, en busca de garantizar su pase a las semifinales del evento; para dicho compromiso, el abridor será Javier Solano.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play