Te quedan articulos gratis este mes
|
GRANDES LIGAS

No habrá humidificador en Coors Field para el Festival de Jonrones

Eso podría significar más pelotas del otro lado de la barda, así como jonrones más largos

El Festival de Jonrones del 2021 a celebrarse en la altura de Denver se acaba de poner un poco más emocionante.

Grandes Ligas anunció que el humidificador del Coors Field no será utilizado para el Derby. Eso podría significar más pelotas del otro lado de la barda, así como jonrones más largos.

Con esto en mente, los ocho participantes del Festival de Jonrones estarán buscando un número en particular: 513 pies. Ése es el récord del cuadrangular más largo rastreado por la tecnología de Statcast en un Festival de Jonrones (desde el 2016). El batazo fue conectado por el cañonero de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge, en el 2017 en el Marlins Park. (El batazo más largo rastreado por Statcast en un juego real fue uno de 505 pies de parte del dominicano Nomar Mazara, entonces con los Rangers de Texas, en el 2019).

Esos números podrían ser superados fácilmente por toleteros de la talla de Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Ángeles y Joey Gallo de los Rangers, dos de los participantes más temidos en este Festival de Jonrones.

En un esfuerzo por minimizar el fenómeno físico que se experimentaba al jugar en la altura de Colorado —en el aire seco la pelota vuela más lejos— a partir del 2002 se instaló un humidificador en el estadio para almacenar las pelotas.

(Con información de MLB)

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play