|
Guindas en el verano

Ofensiva y pitcheo de Tomateros de Culiacán brillan en las mayores

Joey Meneses, Julio Urías y Manny Bañuelos tienen destacadas participaciones en sus respectivos equipos de Grandes Ligas

CULIACÁN._ Los tres jugadores guindas en Ligas Mayores tuvieron una semana implacable. Joey Meneses a la ofensiva, aunado a Julio Urías y Manny Bañuelos desde la lomita, conquistaron los diamantes de Grandes Ligas.

Meneses pegó once hits en 20 turnos (.545), cuatro de ellos fueron jonrones y produjo seis carreras. Su OPS alcanzó el 1.747.

Mientras tanto, el zurdo Julio Urías le permitió una carrera en siete entradas a los Mellizos de Minnesota, con cinco hits y ocho ponches, para agenciarse la duodécima victoria de la 2022.

El también zurdo Manny Bañuelos, tuvo tres relevos en el periodo del 8 al 14 de agosto. A pesar de que registró una derrota, no admitió carrera limpia en cuatro entradas, con dos hits y cuatro ponches.

Bates calientes en postemporada

Efrén Navarro y Ramiro Peña refrendaron una vez más, que lo suyo, es batear en juegos de playoff. El primera base se fue de 17-6 (.471) con 2 jonrones y cinco empujadas, mientras que “El Pollo” promedió .421 con los mismos cuadrangulares y traídas al plato.

En el pitcheo, Manny Barreda abrió y ganó el primer juego de los Toros de Tijuana contra Rieleros de Aguascalientes. Tiró seis entradas en blanco para el triunfo, con dos hits permitidos, par de bases y recetó siete chocolates.

Verdugo, con paso imponente

El bate de Luis Roberto Verdugo se encendió y no parece tener día para apagarse. En seis juegos, produjo el mismo número de carreras con un jonrón y promedio de .333.

Víctor “Sherman” Castañeda se llevó el triunfo con seis entradas de trabajo, tres hits, una carrera, cuatro bases y seis ponches.

Por su parte, José Luis Bravo lanzó cuatro episodios en un relevo sin carreras, para conseguir el rescate.

Otro par de pitchers que no admitieron anotación fueron Efraín Contreras y Alberto Baldonado. Ambos laboraron tres episodios, aunque el zurdo lo hizo en dos juegos y Contreras en uno.

Finalmente, la Dominican Summer League vio a dos guindas victoriosos. Pedro Reyes como abridor y Jair Jiménez en relevo, se acreditaron triunfos. Reyes en labor de seis entradas de dos carreras y Jiménez, con 2 1/3 entradas lanzadas sin anotaciones.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!