|
""

"Oficial: Alfredo Arámburo, dueño de los Algodoneros de Guasave"

"El empresario mazatleco es presentado por Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico"

GUASAVE._ Ya es oficial, el empresario mazatleco Alfredo Arámburo Nájar es el propietario de los Algodoneros de Guasave, franquicia que tras cinco años de ausencia retornará a la Liga Mexicana del Pacífico en la próxima temporada 2019-2020.

Omar Canizales Soto, presidente del gélido circuito, destacó que en el 75 aniversario de la LMP están viviendo un momento extraordinario con la expansión a 10 equipos que marca el ingreso de los Sultanes de Monterrey y el regreso de los Algodoneros.

“Es una extraordinaria manera de festejar tres cuartos de siglo, habrá muchas otras actividades que vamos a llevar a cabo para celebrar, pero la más relevante es el tema de la expansión, crecer en un mercado tan importante como Monterrey y el retorno de una franquicia tan emblemática como la de los Algodoneros de Guasave que ya estuvo con nosotros por más de 40 años”, expresó.

El dirigente de la LMP subrayó que Alfredo Arámburo desde que supo que había la oportunidad de tomar la franquicia de los Algodoneros estuvo muy pendiente del proceso.

“Es así como después de que la Liga, los diferentes presidentes que componen la Liga scouteamos la posibilidad de quién podía ser el dueño de esta franquicia encontramos a una persona que comparte los valores de la Liga Mexicana del Pacífico: la solvencia moral, la suficiencia económica, la visión de negocios, el compromiso de la comunidad en la que participa y compartiendo con él esas ideas y esa filosofía es que finalmente Alfredo Arámburo Nájar es a quien la asamblea de presidentes le confirió la confianza y el honor de ser un miembro más de la Liga Mexicana del Pacífico”, indicó.

Al tomar el micrófono, el nuevo propietario de los Algodoneros de Guasave se dijo contento de iniciar esta aventura en la que quiere contar con el apoyo de la comunidad guasavense.

“Estamos muy contentos de tomar este reto, de llegar a una organización con mucha historia que se había ido por motivos ajenos a la Liga, pero es el momento adecuado de regresar e invitarlos a que se sumen al proyecto, es de los guasavenses. Ocupamos el apoyo de los inversionistas locales, del público en general y regresar a este equipo a los primeros planos”, expresó.

El empresario mazatleco aclaró que él es el único inversionista de la franquicia y aunque no prometió campeonatos, sí lograr consolidar la plaza, que sea autosuficiente y arraigar el equipo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play