|
Grandes Ligas

Ohtani consigue su primer ponche como un Dodger y luego empuja cinco

El fenómeno dio triple y jonrón tras lanzar un inning en blanco en su segunda salida
22/06/2025 14:58

LOS ÁNGELES._ El lanzador abridor de los Dodgers del domingo salió del juego después de una primera entrada sin carreras. Un par de minutos más tarde, estaba parado en la caja de bateo para abrir la parte baja del inning.

Eso es sólo una parte de lo que tiene impresionados a los Dodgers con Shohei Ohtani ahora que ha vuelto a ser pítcher y bateador al mismo tiempo.

Ohtani consiguió sus primeros dos ponches como miembro de los Dodgers en su segunda apertura de la temporada en el último juego de la serie contra los Nacionales, una victoria de Los Ángeles por 13-7. Lanzó un episodio con 18 lanzamientos (12 strikes) y se vio mucho mejor que en su muy esperado regreso como lanzador el lunes.

$!Ohtani consigue su primer ponche como un Dodger y luego empuja cinco

Ohtani también conectó su 26to jonrón en la octava entrada --después de que una revisión del jefe de umpires revocara la decisión original de doble -- para reclamar la posesión exclusiva del liderato de jonrones de la Liga Nacional. Ohtani impulsó cinco carreras en total, también limpiando las bases con un triple de tres carreras en la séptima.

Ohtani solo necesitó un pitcheo para retirar a su primer bateador del juego, haciendo que CJ Abrams fallara con un rodado al primera base Freddie Freeman. Su segundo rival, James Wood, debería haber sido su segundo out, pero el campocorto Mookie Betts perdió un elevado en el sol, y Wood se embasó por el error.

Pero eso no pareció afectar a Ohtani. Luis García Jr. fue el primer ponche de Ohtani después de que no pudo evitar hacer swing ante un “sweeper” pegado, y Nathaniel Lowe abanicó una recta cortada para el tercer out del episodio.

A diferencia de su debut en el montículo en el lunes, esta vez no hubo lanzamientos a 100 o más mph de Ohtani. En cambio, su velocidad estuvo más cerca de donde él quería, con su recta promediando 97.9 mph y alcanzando un máximo de 98.8.

Antes del domingo, solo un jugador en la historia de la franquicia había conectado al menos 10 jonrones y había hecho al menos dos presentaciones como lanzador en la misma temporada. No fue Ohtani, quien fue estrictamente bateador designado en su primera campaña con los Dodgers mientras se recuperaba de una cirugía en el codo derecho. Fue el puertorrqueño Enrique Hernández, quien conectó 12 cuadrangulares y lanzó 4.1 entradas en el 2024.

Ahora Ohtani se une a ese club, habiendo lanzado una entrada en cada una de sus dos primeras aperturas para los Dodgers. Ohtani esencialmente todavía se está rehabilitando como pítcher, pero su preparación está ocurriendo a nivel de Grandes Ligas en lugar de en juegos simulados.

Pero a pesar de lo productivo que fue Ohtani en el plato, los batazos más importantes de la tarde pertenecieron a Max Muncy.

Después de que la ofensiva de los Dodgers fuera sofocada durante cinco entradas, Muncy puso a su equipo al frente con un grand slam que les dio la ventaja en la sexta -- su jonrón número 200 para los Dodgers -- y sumó con un bambinazo de tres carreras en la séptima para igualar su marca personal de siete carreras impulsadas. Muncy también impulsó siete anotaciones el 31 de mayo contra los Yanquis y el 10 de abril de 2023 contra los Gigantes.

(Con información de MLB)