Te quedan articulos gratis este mes
|
LMP

Orlando Piña sigue su rehabilitación con Algodoneros

Piña ve un equipo guasavense sólido y unido

GUASAVE._ Uno de los cambios más sonados que se han dado en el verano en torno a Algodoneros de Guasave y en la Liga Mexicana del Pacífico fue la llegada del sonorense Orlando Piña, quien estaba proyectado para ser el titular de la antesala en esta misma temporada; sin embargo, una lesión en su rodilla derecha, de momento, colocó en pausa el plan establecido.

Pese a ello, Piña está en el campo de entrenamientos de Algodoneros, siguiendo con su proceso de rehabilitación, en esta etapa de prácticas que se realizan de cara al arranque de la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico el `próximo 6 de octubre.

$!Orlando Piña sigue su rehabilitación con Algodoneros

“Primeramente quiero expresar que me siento muy contento por la oportunidad que me dio la directiva de pertenecer a Algodoneros”, dijo Piña al ser entrevistado durante una pausa en el cuarto día de entrenamiento del cuadro guasavense.

Piña, quien es catalogado como uno de los mejores prospectos mexicanos de la actualidad, vino a Algodoneros procedente de Yaquis de Ciudad Obregón, en una etapa de su carrera, en la que iba a recibir una real oportunidad; sin embargo, la ruptura de los ligamentos de su rodilla derecha lo llevó al quirófano hace un par de meses, razón por la que en este momento está su etapa de rehabilitación.

“Tuve una cirugía de rodilla hace dos meses, luego de una lesión que sufrí en verano, por eso veo difícil que esta temporada pueda ver acción, pero todo depende como caya mejorando, así es que vamos a esperar”, dijo Orlando, quien agregó que está siguiendo meticulosamente su rehabilitación.

En la LMB tuvo un gran inicio de temporada jugando para Guerreros de Oaxaca, pero su gran paso fue frenado por la lesión antes mencionada cuando apenas habían pasado 29 juegos del rol regular.

En ese lapso, dejó tremendos números, ya que bateó para un sólido .308 de promedio, con ocho jonrones y 28 carreras remolcadas.

De la manera en la que la ve al equipo en apenas cuatro días de trabajo, explicó que ve un conjunto muy unido.

“Veo un equipo sólido y unido, se nota que hay armonía, se apoyan unos a otros, no ha envidias, y la verdad que lo veo muy fuerte en todos los sentidos, y a la afición le digo que el conjunto va a trabajar muy fuerte para darles un gran show (sic...)”, sentenció.

REPORTA JOSÉ FÉLIX

La novedad en el campo de entrenamiento de Algodoneros, que esta mañana cumplió su cuarto día, fue la del receptor José Heberto Félix, quien es nativo de este municipio guasavense.

$!Orlando Piña sigue su rehabilitación con Algodoneros

Félix llegó, y de inmediato se puso a sudar fuerte la camiseta a parejo de sus compañeros, quienes comenzaron el día con la calistecnia general, así como con una rutina de resistencia.

El entrenamiento fue extenuante para los lanzadores, ya que junto con los receptores, participaron en un circuito defensivo, basado en situaciones reales de juego.

Bajo el mando del cuerpo técnico, los lanzadores practicaron los tiros a las bases en situaciones de toque, así como las jugadas de dobleplay según la orden de Óscar Robles y Roberto Espinoza.

$!Orlando Piña sigue su rehabilitación con Algodoneros

Félix, quien está contemplado para ser el cátcher titular, al igual que sus compañeros, se puso los arreos y participó al parejo en el entrenamiento.

Los jugadores de posición trabajaron en el aspecto ofensivo, bajo el mando del coach de bateo Ramón Orantes, quien estuvo al pendiente de todos los aspectos durante la sesión de la jaula y de la malla.

Para este jueves, el quinto día de entrenamientos se efectuará en el Kuroda Park, a parir de las 8:30 horas.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play