Para Ross Atkins no tiene sentido pláticas de cambio por Vladimir o Bichette
TORONTO._ Ross Atkins está poniendo los frenos a cualquier potencial cambio importante en los Azulejos en este momento.
Hablando en MLB Network Radio antes del juego del domingo contra los Piratas, el gerente general de Toronto minimizó la idea de que el dominicano Vladimir Guerrero Jr. o Bo Bichette, los dos pilares de la franquicia que están bajo control del club hasta finalizar la temporada 2025, serían cambiados.
“No tiene ningún sentido para nosotros”, dijo Atkins. “Habrá ocasiones en las que, hablando con otros ejecutivos, nos preguntarán si lo consideraríamos, y simplemente decimos que no es algo en lo que hayamos pensado. Debido a que son tan talentosos y tan buenos compañeros de equipo, resultan atractivos para otros conjuntos, y por esa razón nos van a llamar”.
El tipo de año que están teniendo los Azulejos, más el tamaño de la nómina y la ventana competitiva han servido para que esas preguntas estén sobre la mesa. Con un récord de 27-30 antes de comenzar la jornada del domingo y una ofensiva que no está produciendo, Toronto enfrenta un panorama difícil para competir por un puesto en la postemporada. Si el club no puede repuntar en el 2024, la organización necesitará decidir entre hacer un gran esfuerzo liderados otra vez por Guerrero y Bichette en el 2025 o cortar lazos con uno (o ambos) en un esfuerzo por extender aún más esa ventana para competir.
Atkins no estaba contento de que esto se haya convertido en un tema de conversación en las últimas semanas. Un ejecutivo de la Liga Americana, por ejemplo, le dijo a Mark Feinsand de MLB.com que los Azulejos no estaban “opuestos a ello” (cambiar a Bichette y/o Guerrero) y habían hablado con otros equipos. Pero esto es casi inevitable cuando tienes una novena en la situación de Toronto, lejos de los puestos de postemporada y con jugadores que se acercan a la agencia libre.
Hasta que los Azulejos vuelvan a estar en la pelea, seguiremos escuchando lo mismo sobre estos nombres, junto con Yusei Kikuchi, Danny Jansen y el dominicano Yimi García, todos potenciales agentes libres. Si se amplía eso a jugadores cuyo control por el club termina en el 2025 (como Guerrero y Bichette), la lista se hace más larga.
Atkins dijo que ha estado alentado por el desempeño de su divisa durante mayo, especialmente por la buena racha de Guerrero, y describió las conversaciones de extensión de contrato con estos jugadores como continuas.
“Por supuesto, tenemos diálogo con ellos, y eso es algo que continuará”, aseguró Atkins. “Creemos en ellos. Creemos en sus futuros y esperamos que haya una manera en que puedan jugar aquí por mucho tiempo”.
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.