|
Guindas en el verano

Peloteros de Tomateros de Culiacán viven semana de regresos emotivos y fuerte ofensiva

El momento más memorable fue el debut de Manny Bañuelos con los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas

Dos entradas en blanco en Yankee Stadium, tienen un significado mucho más profundo para Manny Bañuelos, que para el resto de los lanzadores del equipo que juega en el Bronx.

Y es que su debut durante la temporada 2022 de Major League Baseball (MLB), es algo similar a un premio a la resiliencia. Bañuelos fue firmado en 2008 por los Yanquis y para 2009, los representó en el Juego de Estrellas Futuras.

Las lesiones se pusieron como obstáculo en el camino y finalmente, el equipo más ganador de MLB, lo cambió a los Bravos de Atlanta en 2015. Tras dos años sin jugar en Ligas Mayores, Bañuelos está de vuelta y ahora, con el equipo del cual fuera un gran prospecto.

Este fue sin duda, uno de los hechos más destacados en la más reciente semana, para nuestros guindas en verano.

Por su parte, cuatro bateadores vivieron altísima productividad. Uno de ellos fue Sebastián Elizalde, quien con Sultanes de Monterrey se fue de 18-10 (.556), con 2 HR, 5 CI y par de bases robadas.

También en Liga Mexicana de Béisbol (LMB), pero con Diablos Rojos del México, tanto Jesús Fabela como Emmanuel Ávila se fueron de 10-6. Además, el tercera base conectó par de jonrones y produjo cuatro carreras.

Joey Meneses, por su parte, promedió .438, con siete hits en 16 turnos, uno de ellos cuadrangular y par de empujadas.

Otros que dieron un jonrón en la semana, fueron Alexis Wilson para Tigres de Quintana Roo, así como Diego Madero para los Piratas de Campeche.

En el renglón del pitcheo, Manny Barreda ligó otra apertura brillante. Esta vez, también fue de seis entradas, con par de hits, carrera limpia, tres bases y nueve ponches.

Aldo Montes se llevó la victoria con Algodoneros de Unión Laguna, gracias al siguiente trabajo: 6 EL, 6 H, CL, 2 BB y 3 K.

En Clase AA, Víctor Castañeda realizó trabajo de cinco entradas en las que admitió cinco hits y dos carreras, por par de bases y siete ponches.

Por su parte, Manuel Espinoza tuvo la siguiente labor en Clase A+: 6 EL, 5 H, BB y 7 K.

Tras un periodo de ausencia, Juan Pablo López volvió a la acción. En tres entradas de relevo, permitió dos hits y una carrera, por una base por bolas y cinco ponches. Acreditó el hold.

Ricardo Estrada hizo su presentación en la temporada, dentro de la Dominican Summer League. En su apertura de cuatro entradas, se llevó cuatro hits y carrera limpia, a cambio de un ponche.

Finalmente, dos relevistas tuvieron trabajos en blanco, dentro de la LMB. Sasagi Sánchez laboró 3 1/3 entradas, con par de hits, BB y 2 K, mientras que David Gutiérrez relevó par de veces, sin carrera en dos entradas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play