|
Beisbol

Pete Alonso revalida su título en el Derby de Jonrones de las Grandes Ligas

El primera base de los Mets de Nueva York se une a Ken Griffey Jr. y el cubano Yoenis Céspedes como los únicos en ligar triunfos en esta competencia del Juego de Estrellas

DENVER._ Totalmente relajado, Pete Alonso volvió a demostrar lo mejor de su poder con el bate, al proclamarse campeón por segunda ocasión seguida del Derby de Jonrones, dentro de las festividades del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, que tienen lugar en el Coors Field.

El primera base de los Mets de Nueva York ganó esta misma competencia en la edición 2019 y el año pasado no se celebró debido a las restricciones por el Covid-19.

Alonso une su nombre a los de Ken Griffey Jr. (1998-1999) y el cubano Yoenis Céspedes 2013-2014) como los únicos en ligar triunfos. En el grupo de los dobles ganadores también aparece Price Fielder (2009 y 2012).

Para subir al trono de nuevo, el primera base de los Mets tuvo que imponerse en la final a Trey Mancini, de los Orioles de Baltimore, a quien derrotó 23-22. Antes, pasó por encima de Salvador Pérez, de los Reales de Kansas City, (35-28) y Juan Soto, de los Nacionales de Washington, 16-15).

$!Pete Alonso revalida su título en el Derby de Jonrones de las Grandes Ligas

El japonés Shohei Ohtani fue eliminado en la primera ronda ante Soto, en la más emocionante de las eliminatorias, ya que tuvieron que irse a doble desempate, el cual terminó por favoreces al dominicano (31-28).

Soto, además, se adjudicó el batazo más largo de la jornada, al alcanzar los 520 pies en la primera ronda, mientras que Alonso fue el que más batazos pegó en una misma ronda, con 35 en la primera de ellas. En total, se dispararon 309 cuadrangulares.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play