Te quedan articulos gratis este mes
|
Beisbol

Pitcheo de Rays maniata por completo a Yanquis

Tampa Bay logró su triunfo 16 en los últimos 17 encuentros disputados ante el equipo neoyorquino

NUEVA YORK._ Rich Hill terminó el mes de mayo con la efectividad mensual más baja en 75 años para un pitcher de 40 años o más, y los Rays de Tampa Bay salieron victoriosos por décimo sexta ocasión en 17 juegos luego de que mantuvieron su dominio sobre los Yanquis, venciéndolos el lunes por 3-1.

Hill (4-2), un zurdo de 41 años que es el jugador de mayor edad en la historia de los Rays, quedó con foja de 3-0 contra los Yanquis esta campaña. Hizo 56 lanzamientos en cinco entradas en blanco y permitió tres imparables. Cinco de los primeros 16 bateadores de Nueva York conectaron en su primer lanzamiento y seis más lo hicieron en el segundo.

El pítcher compiló una foja de 3-1 con una efectividad de 0.78 en seis aperturas en mayo, la tercera efectividad más baja en un mes para un pítcher de 40 años o más, por detrás de Eppa Rixey, quien con 41 años registró un ERA de 0.60 en agosto de 1933 para Cincinnati, y de Johnny Niggeling, quien con 42 años dejó un ERA de 0.54 en mayo de 1946 para los Senadores de Washington, de acuerdo con STATS. Hill redujo su efectividad de la temporada a 3.32.

El mánager de los Rays Kevin Cash llamó a la lomita a Michael Wacha para arrancar la sexta entrada, extendiendo la racha de Tampa Bay de 729 encuentros sin un juego completo desde la blanqueada de dos hits de Matt Andriese a Oakland el 14 de mayo de 2016.