|
LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

‘Pony’ Quiroz, Marco Jaime y Luis Miranda involucrados en cambio entre Cañeros y Algodoneros

Algodoneros de Guasave concluyó el traspaso, anunciado en diciembre pasado, que llevó a Esteban “El Pony” Quiroz al club procedente de Cañeros de Los Mochis

Este lunes 21 de febrero se consolidó el cambio entre Algodoneros de Guasave y Cañeros de Los Mochis, que se había anunciado el pasado 9 de diciembre en el desarrollo de la Temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico, llevando a Esteban “Pony” Quiroz a los Algodoneros, a falta de dos piezas que este lunes se confirman.

El utility Marco Jaime y el pítcher derecho Luis Miranda pasarán a formar parte de los Cañeros de Los Mochis a partir de la Temporada 2022-2023, en cambio definitivo que también incluye la segunda ronda de selección de los Algodoneros para el Draft 2022 en la ronda de jugadores nacionales.

MARCO JAIME

$!Marco Jaime
Marco Jaime

Marco Tulio Jaime nació el 7 de julio de 1996 en Phoenix, Arizona y se crió en San Luis Río Colorado, Sonora. Es un jugador conocido por su chispa y gran actitud en el terreno, siempre con mentalidad positiva y presente en momentos oportunos del juego tanto a la defensiva como a la ofensiva siendo bateador ambidiestro. Gran alcance en sus posiciones naturales que son el Short Stop y la Segunda Base.

Además, ha demostrado habilidad para cubrir el jardín central, posición que defendió en gran forma la pasada postemporada, algo importante para Cañeros quienes al tener otros jugadores multifuncionales como Isaac Rodríguez y Alejo López, podrán tener una alineación flexible según la estrategia que requiera el manager.

Jaime fue tomado por los Algodoneros en el Draft de Expansión del 2019 y en 3 temporadas con los azules destacó como un bateador con facilidad para embasarse y meter presión en los senderos.

En la temporada pasada Jaime promedio .284 con 62 hits en 66 juegos, además tuvo una destacada postemporada con 12 hits y 5 producciones.

En el verano ha jugado para Tijuana, León y Yucatán y en la temporada 2019 fue llamado al juego de estrellas.

Marco Tulio también ha vestido los colores nacionales y en el 2018 fue parte esencial del campeonato que logró México en el mundial de béisbol Sub 23 en Colombia.

LUIS MIRANDA

$!Luis Miranda
Luis Miranda

Luis Fernando Miranda Osorio nació el 5 de septiembre de 1994 en Hermosillo, Sonora. Este lanzador derecho es conocido por su gran control y presencia en la loma.

Con 5 temporadas de experiencia en la LMP, debutó con Naranjeros de Hermosillo a los 19 años en la temporada 2014 y fue parte del sistema de desarrollo de Ligas Menores de los Bravos de Atlanta.

En su participación en la Liga Mexicana del Pacífico ha logrado un colectivo de 14 juegos ganados, 4.88 de efectividad en 131 entradas de participación con 124 ponches y 56 bases por bola.

En la temporada 2020-2021 fue galardonado con el premio de novato del año de la LMP, reconocimiento que se ganó a pulso después de tener una sorprendente campaña de 8 juegos ganados, 3.86 de efectividad en 11 aperturas.

En LMB ha vestido las franelas de Tigres, Diablos y Guerreros.

ESTEBAN QUIROZ

$!‘Pony’ Quiroz, Marco Jaime y Luis Miranda involucrados en cambio entre Cañeros y Algodoneros

Como se dijo en diciembre, los Algodoneros reciben en definitiva al infielder Esteban Quiroz. El Club Cañeros cree que este movimiento será de gran beneficio para la causa verde, pues, aunque se requirió soltar a un jugador de la talla de “El Pony”, se obtiene a cambio a dos jugadores jóvenes que además de su probada calidad, han mostrado disponibilidad y entrega para jugar cuando se les requiera.

Quiroz representa para Algodoneros tener en sus filas a un elemento versátil, que puede jugar tanto segunda, tercera y paradas cortas a un gran nivel, además de que a la ofensiva brinda un gran aporte.

ESTEBAN QUIROZ, UN JUGADOR PRODUCTIVO

1.- Líder de OBP en 2020, 0.466 (min. 180 PA).

2.- Segundo mejor OBP entre 2020 y 2021, 0.441 (min. 250 PA)

3.- Líder de OBP de bateadores nacionales desde 2018, 0.424

4.- Tercero mejor OPS desde 2018 de bateadores nacionales, 0.869 (min. 400 PA).

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play