CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Rodríguez (1-2, 2.08) se resintió de la lesión en el antebrazo derecho durante su segunda salida de rehabilitación en la sucursal AAA de los Rays, Toros de Durham. Eso cambió los planes de activarlo antes de la pausa del Juego de Estrellas.
El derecho abandonó después de admitir un hit y una carrera en un tercio de inning contra los Sonidos de Nashville, en la Liga de la Costa del Pacífico y se supo que lo mandaron de regreso a Tampa Bay para una evaluación.
Lo que encendió los focos rojos fue que la velocidad del yucateco, normalmente entre 97 y 98 millas se redujo a 91.6, de acuerdo a un reporte del portal de MLB.
EN su punto más bajo desde que llegó a la Liga Taiwán, Marcelo Martínez (7-5, 2.71) sufrió ayer su tercera derrota al hilo, 11x4, rindiendo para Rakuten Monkeys.
La del sábado fue la actuación de más carreraje en el año del zurdo, quien asimiló un castigo de 8 hits y 8 carreras, 7 limpias, en poco más cuatro episodios frente a United Lions.
Martínez, que entró en crisis posterior a una racha de cinco triunfos, cayó hasta el sexto lugar en el top ten, un escalón debajo de Humberto Castellanos (7-4, 2.62), que tampoco ha ganado en sus recientes apariciones.
OBSERVACIONES: La directiva de los Pericos de Puebla no quiso quedar al margen de la moda en la Liga Mexicana, botando al mánager Rusell Vázquez (34-33) que hasta el viernes por la noche los tenía en el segundo lugar de la zona sur.
El venezolano es el número 15 entre los que iniciaron la temporada que es despedido. Los que se han salvado, de milagro, son: Lorenzo Bundy (Diablos Rojos), Roberto Kelly (Monterrey), Félix Fermin (Dos Laredos), Benjamín Gil (Jalisco) y José Molina (Unión Laguna).
UN día como hoy, en 1976 - La Liga Nacional se alza victoriosa en el Juego de Estrellas en el Estadio de los Veteranos, 7-1, su decimotercera por una de la Liga Americana desde 1963.
George Foster, uno de los siete jugadores de posición de los Rojos en el equipo, conecta un jonrón, impulsa tres carreras y es nombrado Jugador Más Valioso. El novato Mark Fidrych permite dos carreras y carga con la derrota.
-“El tiempo es como un río que arrasa rápidamente todo lo que nace”.- Marco Aurelio.
EN seguidillas.- El cubano mexicano Randy Arozarena (249, 16, 46) no pudo celebrar su convocatoria al Juego de Estrellas la noche del viernes en que se fue de 4-0, pero ayer se desquitó con una jornada de tres imparables, incluido un jonrón, en cinco turnos, para encabezar la segunda paliza consecutiva de los Marineros de Seattle a domicilio a los Tigres de Detroit, 15-7. Arozarena mandó a la goma a dos y anotó cuatro... Ramón Urías (.244, 6, 29) atraviesa un “slump” en el que va de 17-0, la primera crisis del año para el tercera base de los Orioles de Baltimore... Jonathan Aranda (.327, 11, 49) no fue requerido el sábado contra pitcher zurdo y los Rays cayeron 1-0 en Boston. Por los Medias Rojas, Jarren Durán (.258, 8, 50), de 3-1, y Marcelo Mayer (.221, 4, 10), de 2-0 con un boleto.