Te quedan articulos gratis este mes
|
GRANDES LIGAS

Ramón Urías aprovecha oportunidades con Orioles de Baltimore

En el segundo encuentro del día para los Orioles, el sonorense dejó tendidos a sus rivales

BALTIMORE._ Cuando los Orioles enviaron a Pat Valaika a la sede alterna para abrirle espacio a DJ Stewart a comienzos de semana, se abrieron las oportunidades para el novato Ramón Urías, quien se convirtió en el único infielder en la banca de Baltimore.

Y el joven mexicano las está aprovechando.

El ejemplo principal fue el martes, cuando el oriundo de Sonora fue el protagonista de una doble cartelera de Baltimore ante los Marineros de Seattle. Urías dio jonrón en la derrota de su equipo por 4-3 en el Juego 1, uniéndose a su hermano, Luis, quien también conectó cuadrangular el martes por los Cerveceros de Milwaukee, en su derrota por 4-3 ante los Cachorros de Chicago.

En el segundo encuentro del día para los Orioles, Ramón dejó tendidos a sus rivales con un sencillo de oro que le dio la victoria a Baltimore por 7-6 para dividir la doble jornada.

“Es el primer hit de oro de mi carrera”, confesó Urías. “Se siente increíble. Estoy feliz de haber podido salir con un triunfo hoy”.

El escenario estaba servido para el mexicano, quien firmó con los Cardenales de San Luis en el 2018, pero nunca encontró el camino hacia las Mayores, con Kolten Wong y Paul DeJong en el equipo grande, quedándose estancado en Triple-A. Llegó a la organización de los Orioles vía waivers el 11 de febrero del 2020 e hizo su debut en Grandes Ligas el 20 de agosto pasado, bateando .360 (de 25-9) con tres extrabases en 10 partidos. Urías siguió impresionando a los Orioles en los entrenamientos del 2021 por su versatilidad y habilidad de realizar buenos turnos al bate.

Ha iniciado dos de los cuatro encuentros de los Orioles en la intermedia, siendo el utility principal de los Orioles.

“Hoy pude tener buenos swings y pude hacer un contacto sólido”, dijo Urías. “Estoy contento de haber podido contribuir en la victoria de mi equipo. No veo la hora de tener más oportunidades para demostrar lo que puedo hacer.”

El mánager Brandon Hyde agregó: “Dio un hit muy importante para nosotros en un juego que necesitábamos. Había sido un día complicado hasta ese momento. Fue un imparable que nos levantó”.

Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play