Refuerza Venados ofensiva con incorporación de dominicano
MAZATLÁN._ La directiva de Venados de Mazatlán continúa moviéndose para cambiarle la cara al equipo y ha firmado al dominicano Estamy Ureña.
Con pasado en el beisbol japonés y de un verano sólido este 2025 en la Liga Mexicana de Beisbol, Estamy Ureña es la nueva cara de Venados de Mazatlán para la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El pelotero de 26 años de edad arribará al puerto este jueves, después de haber salido este miércoles de su natal República Dominicana.
Ureña se desempeña en las posiciones de primera base, tercera base y jardines y este pasado en la Liga Mexicana de Beisbol vio acción con Pericos de Puebla registrando buenos números de 14 jonrones y 77 carreras remolcadas en 88 juegos para un sólido .350 de porcentaje de bateo.
Este bateador derecho podría tomar el lugar en el róster de activos del puertorriqueño Kennys Vargas, quien causó baja y fue devuelto a Águilas de Mexicali, equipo al que pertenece en invierno, o bien de su paisano, el jardinero Jesús Martínez que casi no ha jugado con los Rojos desde su llegada la semana pasada.
Ureña pertenece a los Toros del Este en la Liga de República Dominicana, llegando a Venados cedido en préstamo.
Jugó cuatro campañas, del 2020 al 2024, en el beisbol japonés y en el 2024-2025 vistió la franela de Caimanes de Barranquilla en Colombia.