Te quedan articulos gratis este mes
|
LMP

Regresa Eddie Díaz a dirigir a Venados de Mazatlán

El dominicano es presentado por la directiva del club como el nuevo timonel de la novena roja para la edición 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico

Eddie Díaz está de vuelta en Mazatlán, el lugar donde inició su camino en el beisbol invernal y que le abrió las puertas en más organizaciones de las dos ligas más importantes de México.

Con su estilo muy conocido por todos, el “Comandante” se volverá a enfundar la casaca de Venados de Mazatlán, que portó en la ya lejana temporada 2007-2008.

$!Regresa Eddie Díaz a dirigir a Venados de Mazatlán

La presentación del nuevo piloto de la escuadra de casa estuvo a cargo de José Antonio Toledo Ortiz, presidente del Consejo de Administración de Venados de Mazatlán; Ismael Barros Cebreros, presidente ejecutivo, y del gerente deportivo del club, Jesús Valdez.

Díaz llega en sustitución de Pablo Ortega, que hasta marzo pasado fungió como estratega del club.

En ese 2007-2008, año que arribó al club porteño y por primera vez a la Mex-Pac, alcanzó llegar a la final ante Yaquis Ciudad de Obregón, organización que saldría con el campeonato. Esa vez vino en lugar de Juan José Pacho y de un interinato de tres partidos de Miguel Ojeda.

$!Regresa Eddie Díaz a dirigir a Venados de Mazatlán

“Quiero ser campeón de nuevo, cuando llegué a este beisbol llegamos hasta la final y después me tocó grandes momentos con Yaquis de Ciudad Obregón. Me encanta estar de vuelta en donde inicié mi camino en este beisbol y poder darle muchas satisfacciones a esta gran afición y organización”, externó Díaz.

El quisqueyano es el segundo máximo ganador de campeonatos en beisbol desde 2010-2011 a la fecha con tres gallardetes, uno debajo de Benjamín Gil y uno más que Roberto Vizcarra.

En su palmarés destaca el tricampeonato con Yaquis de Ciudad Obregón en 2010-11, 2011-12 y 2012-13, además de un par de Serie del Caribe.

El “Comandante” tendrá la encomienda de instalar nuevamente a los Rojos en otra final y ganarla, tal y como sucedió la última ocasión en 2015-2016, en donde por cierto fue su última vez dirigiendo en invierno.


¿Quién es Eddie Díaz?

Nació en la República Dominicana en el 1962 y su incursión en el beisbol se dio a la edad de 17 años en las ligas menores de las organizaciones de Yanquis de Nueva York, Bravos de Atlanta e Indios de Cleveland.

En 1988 dejó el beisbol y años después se convirtió en agente de peloteros en México, lugar en el que el directivo José Antonio “Chara” Mansur lo invitó a dirigir a Cafeteros de Córdova y de ahí a la fecha ha estado en contacto con México.

$!Regresa Eddie Díaz a dirigir a Venados de Mazatlán
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play