Remonta Charros y vence a Yaquis en primero de la serie
ZAPOPAN._ Los Charros de Jalisco regresaron al Estadio Panamericano con una sólida actuación colectiva y, apoyados en un cierre explosivo a la ofensiva, vencieron 6-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón, ante más de 6 mil aficionados, para tomar ventaja 1-0 en la serie.
La novena jalisciense se apoyó en un Luis Iván Rodríguez dominante desde la loma y en una noche brillante de Julián Ornelas, quien terminó de 3-4 con jonrón, triple, 3 producidas y 2 anotadas.
El abridor albiazul firmó una salida de calidad al trabajar 7.0 entradas, con apenas 4 hits y 2 carreras permitidas, sin daño de cuadrangular, para dejar su efectividad en 2.77 y mantener el duelo parejo hasta que la ofensiva rompió el empate. Del otro lado, Brandon Brennan lanzó 5.0 innings por los Yaquis, admitiendo 2 carreras, incluido el cuadrangular solitario de Ornelas.
Jalisco abrió el marcador en la tercera entrada gracias a un triple de Michael Wielansky, su segundo de la campaña, que llevó al plato a Billy Hamilton para el 1-0. Obregón respondió en la cuarta al aprovechar un balk y un doble productor de Riley Unroe, volteando el score 2-1, pero Julián Ornelas empató de inmediato con su quinto cuadrangular de la temporada, depositado por todo el derecho.
El juego llegó empatado al octavo episodio, cuando Charros desató un rally decisivo de cuatro carreras. Primero, Ornelas volvió a encender la ofensiva con un triple que produjo dos anotaciones —Wielansky y Bligh Madris— para recuperar la ventaja (4-2). Luego, Tirso Ornelas conectó doble productor, y Reynaldo Rodríguez hizo lo propio con otro tubey que empujó el 6-2 definitivo.
En el relevo, Tomohiro Anraku se quedó con el triunfo (2-0, 7.20 ERA) al retirar sin complicaciones su labor, mientras que Samuel Zazueta cargó con la derrota (0-3, 5.50 ERA). Jalisco terminó con 10 hits, incluidos 2 dobles y 2 triples, además de mantener el orden defensivo pese a un error; Obregón conectó 6 imparables.