Rojos llegan a la última jornada a una victoria de un puesto en los playoffs
MILWAUKEE._ Para los Rojos, sus esperanzas de postemporada dependen completamente de lo que suceda el domingo, último día de la temporada.
Juego 162.
Con una victoria de 7-4 sobre los Cerveceros el sábado y triunfos en los dos primeros juegos de la serie de tres, los Rojos (83-78) mantuvieron su dominio en la contienda por el último puesto de Comodín de la Liga Nacional. Los Mets (83-78) también ganaron el sábado en Miami, dejando a los dos equipos empatados en la clasificación de cara al domingo.
Dado que Cincinnati domina el desempate al haber ganado la serie de temporada sobre Nueva York (4-2), tiene cierto margen de maniobra. Si los Rojos ganan el último partido en el American Family Field, se asegurarán un lugar en los playoffs, independientemente de lo que hagan los Mets el domingo. Si los Rojos pierden, deben esperar que los Mets también pierdan contra los Marlins para clasificar.
Una entrada de seis carreras en la parte alta de la tercera entrada le dio a Cincinnati una ventaja de 6-0 sobre Milwaukee el sábado. Si bien un par de errores impulsaron el rally, hubo algunos hits clave, incluyendo el sencillo de dos carreras de TJ Friedl con dos outs al jardín izquierdo contra el novato Jacob Misiorowski. Una tercera carrera anotó durante la jugada debido a un error en el tiro de Isaac Collins.
Sal Stewart, quien conectó un sencillo productor al jardín central para impulsar la primera carrera de los Rojos en la tercera entrada, añadió un jonrón solitario con dos outs en la sexta entrada que les dio al equipo una ventaja de cinco carreras.
El abridor de los Rojos, Andrew Abbott, lanzó 5 1/3 entradas y permitió tres carreras y cinco hits, sin bases por bolas y con cuatro ponches. Los Cerveceros abrieron la baja de la sexta con Jackson Chourio conectando un jonrón solitario con cuenta de 2-2 al jardín central.
Tras una serie de actuaciones dominantes, Connor Phillips se mostró inefectivo tras reemplazar a Abbott con un out en la sexta, otorgando una base por bolas a su primer bateador con cuatro lanzamientos y golpeando a su segundo con un lanzamiento. Phillips permitió el sencillo productor del bateador emergente Jake Bauers con dos outs para reducir la diferencia a tres carreras.
Graham Ashcraft entró a relevar y también dio una base por bolas a su primer bateador antes de conseguir el tercer out. Nick Martínez frenó el impulso de Milwaukee con dos entradas en blanco en la séptima y octava.
El cerrador Emilio Pagán lanzó por cuarto día consecutivo, lanzando una novena entrada sin permitir carreras para su 32do salvado.
Para los Rojos, era el momento perfecto para romper su racha de fracasos contra un rival de división.
Los Cerveceros han tenido su número durante la mayor parte de los últimos cuatro años, ganando cada una de las 13 series anteriores contra Cincinnati, 14 de las últimas 15 y 17 de 19 desde 2021.
Si pueden ganar un juego más y barrer la serie, los Rojos estarán en la postemporada por primera vez desde 2020.