Róster estelar de Estados Unidos comienza tomar forma para el Clásico Mundial de Beisbol
La selección repleta de estrellas que representará a los Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol 2026 está tomando forma.
Buscando vengar su frustrante final en el 2023 y ganar el Clásico por primera vez desde el 2017, el equipo de Estados Unidos continúa sumando a algunos de los mejores talentos del deporte. El bateador designado Kyle Schwarber, el intermedista Brice Turang, el campocorto Gunnar Henderson y el receptor Will Smith son los últimos jugadores en comprometerse con la potente alineación del mánager Mark DeRosa.
Los anuncios más recientes del martes llegan tras las incorporaciones previas de los jardineros Aaron Judge, Corbin Carroll y Pete Crow-Armstrong, el campocorto Bobby Witt Jr., el receptor Cal Raleigh y el lanzador abridor Paul Skenes.
Judge, vigente ganador de su tercer Premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, fungirá como capitán de la selección estadounidense.
Después de la emocionante victoria de Estados Unidos en el 2017 -- el primer título del país en el evento -- hubo un interés notable en el Clásico entre los jugadores norteamericanos. La escuadra de las Barras y las Estrellas llegó a la final nuevamente en el 2023, pero Japón capturó la corona que culminó con el ponche de Shohei Ohtani a su entonces compañero de equipo Mike Trout en un turno al bate memorable.
DeRosa y el gerente general Mike Hill continuarán completando el roster de 30 jugadores antes del torneo, que para el equipo de Estados Unidos comienza con el juego del Grupo B el 6 de marzo, cuando enfrentará a Brasil en el Daikin Park de Houston.