|
Grandes Ligas

Scherzer regresa a los Azulejos tirando 5 innings

El as de Toronto poncha a cuatro en el juego ante los Guardianes
25/06/2025 18:40

CLEVELAND._ Antes del primer juego de la serie el martes entre los Azulejos y los Guardianes, el mánager de Toronto, John Schneider, habló de lo feliz que estaba de finalmente tener una rotación completa de cinco hombres por primera vez desde que Max Scherzer dejó su primera salida con Toronto el 29 de marzo después de sólo tres innings.

La tarde del miércoles, Schneider disfrutar plenamente de Scherzer, pues el probable miembro del Salón de la Fama lanzó cinco entradas contra los Guardianes en el Progressive Field.

$!Scherzer regresa a los Azulejos tirando 5 innings

Scherzer abrió el partido con una primera entrada de 25 lanzamientos en la que ponchó a los tres bateadores, pero permitió una carrera con un sencillo productor del dominicano José Ramírez ante una recta en la esquina de afuera.

Scherzer inició su tarde con una base por bolas de nueve lanzamientos a Steven Kwan antes de permitir el sencillo a Ramírez después de ponchar a Kyle Manzardo. El derecho terminó la entrada con ponches consecutivos a Carlos Santana y Lane Thomas.

La salida de Scherzer se descarriló un poco en el cuarto debido a la mala suerte y a buenos batazos con dos outs. Después de que Daniel Schneemann le conectara un doble con dos outs, Scherzer le dio una base por bolas a Nolan Jones por una violación del reloj de pitcheo. Tres lanzamientos después, el venezolano Gabriel Arias conectó un batazo al callejón entre el jardín derecho y central para dar a los Guardianes una ventaja de 3-1.

Scherzer terminó su día con un quinto episodio en blanco, coronada con un ponche a Santana. Scherzer lanzó 83 lanzamientos (55 strikes) y pudo generar tres swings en blanco con su recta y tres con su curva.

En febrero, los Azulejos anunciaron sus planes de competir este año al firmar a Scherzer con un contrato de una temporada, aunque solo obtuvieron tres entradas de él antes de que saliera del juego debido a una lesión en el pulgar derecho con la que ha estado lidiando durante la mayor parte de la segunda mitad de su carrera.

Y aunque esa baja dolió (y afectó la rotación de Toronto), no detuvo a los Azulejos, quienes llegaron al juego del miércoles metidos en la pelea por la postemporada a pesar de nunca haber cubierto realmente el puesto de Scherzer en la rotación. Toronto probó a pítchers como Easton Lucas, el domincano José Ureña y Spencer Turnbull (quien fue designado para asignación cuando el club activó a Scherzer), pero nada pareció funcionar. Ahora que Scherzer está de vuelta, puede que no importe.

(Con información de MLB)