|
BEISBOL

Se canta el playball en la Quintero Castañeda

Durante el acto se retiran números de ex jugadores distinguidos

MAZATLÁN._ Un ambiente de algarabía se apoderó del campo principal de la Liga Antonio Quintero Castañeda, durante la ceremonia de inauguración de la Copa 40 Aniversario de la Liga Quintero Pingüica-Infantil Mayor 2021.

De manteles largos se vistió esta liga infantil para celebrar esta inauguración de la competencia perteneciente a las categorías Infantil Mayor (11-12 Años) y Pingüica (7-8 Años).

El evento se puso en marcha con el tradicional desfile de los equipos participantes, siendo dos pertenecientes a la categoría Pingüica y cuatro a la Infantil Mayor, los que realizaron su recorrido dentro del diamante.

Fue el actual presidente de la Liga Quintero Castañeda, Germán Noriega Sánchez, quien tomó la palabra para dar la bienvenida a todos los asistentes.

Posteriormente, se rindió un minuto de silencio, en honor a todos las personas que ya no se encuentran presentes y que fueron parte importante del desarrollo y crecimiento de las ligas infantiles y juveniles de beisbol en Mazatlán.

Acto seguido, la joven pelotera, Zury Palma, del equipo Blue Jays, se encargó de dirigir un mensaje de remembranza a los 40 años desde la creación de esta liga hasta la actualidad.

La declaratoria inaugural recayó en los hombros del ex presidente esta liga, Alfredo Loaiza Meza, mientras que la toma de protesta fue dirigida por el mánager bicampeón en campeonatos nacionales, Antonio “Tony” Salazar Llamas.

Andrea Campoy, también miembro del equipo Blue Jays, realizó la lectura del credo deportivo.

Finalmente, se llevó a cabo el lanzamiento de la primera bola, siendo Antonio Castañeda el pítcher, Irving Cota el cátcher, Antonio Castañeda Jr. el bateador y como ampáyer fungió Antonio Salazar.

Se retiran números de ex jugadores

A la par de esta ceremonia inaugural, también se llevó a cabo el acto protocolario para el retiro de los números de jugadores egresados de esta liga, quienes han formado parte de ésta desde su niñez.

Los números retirados fueron el 42, perteneciente a José Antonio Castañeda Flores; el 5, de Alfonso Alejandro Salcedo García; el 10 de Gabriel Antonio Manjarrez Rodríguez, y el 15 de Irving Alonso Cota Lizárraga.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Artículo disponible solo para lectores registrados
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Sé parte de nuestra comunidad.

Regístrate gratis
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play