|
BEISBOL OLÍMPICO

Selección mexicana de beisbol podría ser sancionada por posar con casaca de Tomateros de Culiacán

El equipo se tomó una foto en la Villa Olímpica con una casaca no oficial

La selección mexicana de beisbol podría ser sancionada por posar con una casaca de Tomateros de Culiacán en la Villa Olímpica, en Tokio, Japón.

El representativo nacional causó polémica por una fotografía en la que se ven a varios elementos posar con la casaca de Tomateros de Culiacán, equipo que aportó 14 elementos, entre jugadores, cuerpo técnico y staff.

De acuerdo con reportes de la periodista Katia López, “esto puede tener graves repercusiones legales para jugadores y para Tomateros, pues todo integrante de la Delegación Mexicana debe usar uniformes oficiales proporcionados por la Jefatura de Misión, mientras permanezca en instalaciones correspondientes a los Juegos Olímpicos”, señaló la comunicadora en sus redes sociales.

“Esto es un insulto a la delegación y al olimpismo. En ese caso, más que ignorancia, porque ellos firmaron la carta compromiso en la que se obligan a portar únicamente el uniforme autorizado. Creo que esto va más allá y da a entender otro tipo de acuerdos con un equipo (de la Liga Mexicana) con el que se actuará con las acciones legales que correspondan. No es una coincidencia que piensen que están en Disneylandia”, dijo el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, citado por el diario Reforma.

Al ser cuestionado por aficionados en redes sociales por esta fotografía, el mánager Benjamín Gil comentó que fue una petición por parte de Tomateros de Culiacán, equipo que terminó por borrarla de todas sus redes.

$!Selección mexicana de beisbol podría ser sancionada por posar con casaca de Tomateros de Culiacán

“El club pidió tomarnos una foto y no tiene nada de mal, sé que los integrantes de otros equipos también lo están haciendo y les aplaudo a ellos y sus aficiones”, escribió en su cuenta de Twitter el mánager de la selección mexicana y del bicampeón Tomateros de Culiacán.

La selección mexicana comparte el Grupo A con República Dominicana y el anfitrión Japón.

México debutará el jueves 29 de julio ante República Mexicana.

$!Selección mexicana de beisbol podría ser sancionada por posar con casaca de Tomateros de Culiacán
Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.

Suscríbete
Descarga gratis nuestra App
Download on the App Store    Disponible en Google Play