|
"BEISBOL"

"SERIE DEL CARIBE: Darryl Brinkley, Cornelio García y Jaime Orozco, nuevos 'inmortales'"

"El Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe realiza su ceremonia de entronización la mañana de este martes en Zapopan"
06/02/2018 15:58

ZAPOPAN, Jalisco._ En una ceremonia sencilla, pero muy emotiva, fueron exaltados al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, Generación 2018, los ex peloteros Cornelio García, Jaime Orozco y Darryl Brinkley.

El evento fue encabezado por Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación del Beisbol del Caribe, y Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, así como los dirigentes del beisbol venezolano, puertorriqueño, dominicano y cubano.

Antes de dar a conocer lo realizado por los peloteros en las justas caribeñas, el evento fue bendecido por el Padre José Silva, mientras desfilaban las banderas de los países participantes.

El primero en recibir su placa de inmortal fue el jardinero Darryl Brinkley, quien estuvo en cinco Series del Caribe (1996, 1997, 1998, 1999 Y 2003).

El ex Águila de Mexicali logró un campeonato en SC con Tomateros de Culiacán en 1996, donde fue el Jugador Más Valioso al batear .350 de porcentaje con cinco carreras producidas.

“Esto es muy importante para mi, estoy muy emocionado y muy nervioso para poder hablar, pero les agradezco a todos por este reconocimiento. Muchas gracias a todos”, expresó Brinkley.

El segundo fue el lanzador Jaime Orozco, quien estuvo en tres Series del Caribe (1986, 1987 y 1988). Logró coronarse en la justa caribeña en 1986 con los Águilas de Mexicali.

Tuvo un récord de 3-2 con 22 chocolates en seis encuentros.

“Gracias a la gente que hizo posible esto, emocionado con este reconocimiento. Quiero decirle a los niños y jóvenes que deben estar listos para todo, yo lo estuve y logre cosas importantes, y ustedes también pueden lograrlo”, indicó el oriundo de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Y el último en pasar fue el bateador de los Naranjeros de Hermosillo, Cornelio García.

“Este es uno de los momentos más apremiantes de mi carrera como beisbolista, en mi carrera, nunca imaginé estar en este Pabellón. Le agradezco a mi familia por su apoyo durante mi carrera y a los que votaron por mi, estoy muy emocionado”, resaltó.

García jugó tres Series del Caribe, todas con los Naranjeros de Hermosillo, en 1990, 194 y 1995. En la primera ganó el título de bateo con .542 de porcentaje, con 13 hits y tres dobletes.